Nadal y Casillas se retan contra la malaria
La cita es hoy a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes


Iker Casillas y Rafa Nadal celebran hoy en el Palacio de los Deportes el segundo partido contra la Malaria. Rodeados de los mejores amigos del mundo del deporte y con actuaciones musicales incluidas, el show tendrá tres partes. Empezará a las ocho de la tarde. Primero habrá carreras de karts por relevos, luego un partido de tenis y, por último, finalizará el evento con un encuentro de fútbol. En las gradas habrá más de 10.000 personas, el doble del año pasado. Todo será retransmitido por Cuatro.
Los dos deportistas han citado a compañeros de gran nivel. Incluso este año han llamado a dos chicas: la piloto de automovilismo Carmen Jordá, que irá en el equipo de Casillas, y la gimnasta Almudena Cid. Fernando Alonso y Contador estarán en el equipo de Iker; mientras que lo más llamativo del grupo de Nadal es que compartirán delantera Raúl y Etoo. Cannavaro y Kanouté han causado baja en el último momento por lesión.
El objetivo es recaudar más de 200.000 euros, el doble que el año anterior (se recaudaron 117.000 euros). Si el año pasado el dinero se destinó para comprar mosquiteras, en este servirá para la reconstrucción de un hospital en Selengue (Mali), ciudad que está al sur de Bamako, la capital del país. Además, servirá para disminuir la incidencia de la malaria en las familias más vulnerables. En el proyecto están colaborando la Cruz Roja española y la de Mali. El dinero que se consiga beneficiará a más de 100.000 personas: 20.000 directas y 80.000 indirectas.
Las entradas ya están agotadas desde hace unos días (se vendieron a través del Corte Inglés a un precio de seis y diez euros). Además, Iker y Nadal tienen dos filas ceros abiertas para aquellas personas que quieran hacer donaciones y así contribuir a la lucha contra la malaria, la primera causa de mortalidad en niños africanos menores de cinco años (Caja Ávila: 2094-0077-96-0077073000 y Banesto: 0030-1292-00-0000135271).
Noticias relacionadas
En la Comunidad.
Los dos protagonistas acudieron ayer a la Comunidad de Madrid para entregarle las camisetas del evento a la presidenta, Esperanza Aguirre: "El objetivo es luchar contra la malaria. Y se lo tenemos que agradecer a dos campeones como Casillas y Nadal. Siempre son generosos con la gente con la que comparten sus éxitos. Desde la Comunidad de Madrid hemos querido apoyar este reto porque sabemos la importancia que tiene la cooperación internacional. El Palacio de los Deportes vivirá una fiesta organizada por dos grandísimos campeones a los que doy las gracias por lo que hacen".



