NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Jiménez: "Pequé de novato haciendo caso a Granero"

El técnico se sinceró en las 'Tertulias 5 Estrellas' del Amérigo.

Dos días después de la derrota ante Las Palmas, Manolo Jiménez se sinceró en las Tertulias 5 Estrellas del hotel Hospes Amérigo, organizadas por la Cadena Ser y el Diario AS. El entrenador del Alicante rompió su silencio y desveló muchos de los secretos de su actual equipo, las decisiones que ha tomado la entidad en los últimos meses y el paso por el club de José Carlos Granero. Precisamente, el técnico valenciano acaparó buena parte de las críticas, sobre todo en cuanto a la planificación de la temporada. Tras analizar de forma sosegada su vuelta a los banquillos, Manolo Jiménez entró en ebullición cuando se le cuestionó sobre la confección de la plantilla.

"En junio teníamos casi cerrados a Ballesteros, Trotta, Jesule, Diego Costa, que venía casi gratis, Gallardo, Ettien, Jofre y Carini, que venían gratis del Murcia por las buenas relaciones con Samper, Doblas, y a Butelle y Estoyanoff, que venían por 100.000 euros. No obstante, Granero no quiso y por eso siempre digo que no soy el único responsable de la confección de la plantilla", admitió el extremeño, quien reconoció sus errores tras no hacer caso a su instinto y dejarse llevar por "la última palabra" de Granero. "Se puede decir que en este tema pequé de novato. Debería de haber hecho lo que yo quería. A lo mejor en ese momento no tuve los bemoles para haberme ido", dijo Jiménez.

El actual entrenador del Alicante también se defendió de las bajas que dio el club el pasado mes de junio. "Pedí una lista de posibles bajas al entrenador y Héctor Bosque, Cañadas, Borja, Álvaro y Roberto Álvarez estaban en ella", admitió Jiménez.

Fichajes.

El futuro del club también fue otro de los temas que se debatió en el Amérigo, especialmente el de los fichajes. En este sentido, el entrenador celeste se mostró bastante pesimista: "¿Quién va a querer venir al Alicante en nuestra situación? Además, el club tiene que pagar lo que debe y si no lo hace, es posible que haya denuncias y no podamos fichar", argumentó Jiménez.

Por último, el preparador alicantinista desveló los problemas que ha encontrado en su equipo tras tomar el mando. "Tenemos problemas físicos y lagunas defensivas. Hay gente a la que le falta ritmo de competición. Torrecilla, por ejemplo, tarda 20 minutos en darse la vuelta y luego hay jugadores como Urbano, Capi o Álvaro, que son buenos, pero yo me pregunto si están para jugar", admitió Jiménez. Sobre su futuro al frente del equipo, el técnico fue rotundo: "Si no ganamos en cinco partido, que me echen". Eso sí, no va a consentir que el Alicante "haga el ridículo" el sábado en La Romareda.