Liga Adelante | Celta

Abalo: "Me volví un poco loco, cuando hice el gol"

El arousano consiguió su primer tanto oficial con el Celta.

Actualizado a

El sueño de todo niño celtista es marcar un gol con el Celta en Balaídos. Dani Abalo cumplió sus deseos el pasado sábado ante el Zaragoza. Por eso, el arousano se muestra tan feliz: "Era algo que estaba deseando que pasara desde que me dijeron que iba a formar parte del primer equipo. Me hizo mucha ilusión haber marcado un gol. Desde que estoy en el Celta, desde que tuve oportunidad de entrenar con el primer equipo, siempre soñé con que llegara el día de anotar mi primer tanto oficial con la camiseta del Celta. Es un sueño hecho realidad".

El extremo celeste llevaba tiempo soñando con este momento. Ése fue el principal motivo por el que celebró el gol con tanta rabia. Además, no dudó en dedicárselo a los suyos: "Llevaba muchas jornadas sin hacer un gol y la verdad es que me quité un peso de encima. En el momento del gol me volví un poco loco. Me acordé de mi familia, que estaba en la grada de Tribuna y me viene a ver todos los partidos. También se lo dediqué a mi peña, que está en la grada de Marcador y siempre me están apoyando".

Dani Abalo siempre se acordará del año que está a punto de terminar. El canterano está plenamente satisfecho por sus actuaciones, tanto en el filial como en el primer equipo: "En lo personal, el 2008 ha sido uno de mis mejores años. Con el Celta B jugué bastante bien y después tuve la oportunidad de subir al primer equipo. Además, he culminado el año con un gol. La verdad es que estoy muy contento".

Noticias relacionadas

El futbolista celeste estaba especialmente alegre por su tanto, pero no esconde que lo prioritario es el colectivo y que la victoria del equipo vigués el pasado sábado ante el Zaragoza fue fundamental: "Si no hubiésemos ganado se nos complicaba todo un poco porque se escapaban los equipos que estaban en la zona de ascenso. Nosotros sabíamos lo que nos jugábamos y salimos con mucha fuerza desde el principio. Creo que hicimos un gran partido tanto en defensa como en ataque y conseguimos tres puntos que son importantísimos para nuestro futuro".

Antes de cerrar el año, el Celta tendrá que medirse a un Murcia en horas bajas y Abalo cree que deben jugar con la ansiedad de los pimentoneros: "Tenemos que saber jugar con la situación que está viviendo el Murcia. Hay que tener paciencia para hacerles daño".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados