NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"El peligro por la derecha se mantiene sin Alves"

Jesús Navas es el tercer máximo asistente de la Liga, con seis goles

E. Sabariego
Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Jesús Navas presume del trabajo que está realizando el Sevilla.
t. rodríguez

La banda derecha del Sevilla continúa siendo letal. Tras disputarse la 15ª jornada de Liga, el equipo de Jiménez sigue destacando como el segundo conjunto de la máxima categoría del fútbol español que más goles genera por el costado derecho, once en total. Es la banda fuerte del Sevilla, aunque fuera la zurda, a través de Adriano, la encargada de brindar el gol del Renato ante el Villarreal. Por el momento, sólo el Barcelona supera su estadística, con una diana más.

Jesús Navas capitanea el segundo mejor carril diestro de España. En el primero, propiedad del líder, participa activamente su ex pareja de juego hasta la presente temporada. El palaciego, en cambio, no le echa de menos y, por contra, alaba el trabajo que está realizando Konko: "Esta temporada me estoy encontrando muy cómodo. El año pasado éramos una banda peligrosa y esta campaña, sin Alves, lo estamos manteniendo. Ante el Villarreal hubo incorporaciones al ataque por parte de la defensa y creo que estamos siguiendo una línea muy buena".

El extremo ya suma un gol en su cuenta particular de la competición casera -ante el Valladolid, que no sirvió para puntuar- y se sitúa como el tercer máximo asistente de la Liga, con seis pases de gol, sólo superado por el valencianista Mata, con ocho, y el culé Xavi, con siete. Pieza clave para Manolo Jiménez, es el jugador de campo sevillista que más minutos lleva acumulado (1.154) esta temporada. Lo juega todo. Canterano y capitán, actúa como portavoz de la plantilla cuando afirma que, tras haber superado como tercer clasificado la etapa de 'Los Pirineos', el Sevilla ambiciona más que nunca.

"Tenemos que ir partido a partido, como lo estamos haciendo hasta ahora. Aún queda mucha temporada pero, mientras haya puntos en juego, vamos a aspirar a lo máximo. Somos ambiciosos y saldremos a ganar cada partido. Hay que estar tranquilos porque lo más importante es estar metidos ahí en las últimas jornadas", sentenció Navas, orgulloso del trabajo del equipo.

"La intensidad fue la clave"

Jesús Navas saca pecho cuando analiza el partido que el Sevilla realizó el pasado domingo ante el Villarreal, probablemente, el mejor de la temporada. "Hicimos el partido que queríamos. La intensidad que nos pide el entrenador es muy buena. Estuvimos muy metidos en el partido y concentrados. En la segunda parte salimos con la misma intensidad y ésa es la clave, ya que supimos prolongarla hasta el minuto 90 de partido".