NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Mané pide hoy refuerzos

El club hará un esfuerzo económico para reforzar la plantilla en el inminente mercado de invierno. Algunos directivos incluso están dispuestos a poner dinero de su bolsillo. Pero antes es el entrenador, Mané, quien debe decidir qué fichajes necesita. Según lo previsto será hoy, en una cumbre técnica.

Nuevos jugadores podrían incorporarse al Espanyol en el próximo mercado de invierno.
carlos mira

Dos partidos (un empate y una derrota con polémica) y dos semanas al frente del equipo le han bastado a José Manuel Esnal, Mané, para tener clara una composición de lugar y conocer de primera mano las virtudes y flaquezas de la actual plantilla del Espanyol. Por eso, el técnico tiene previsto reunirse hoy con el director deportivo, Paco Herrera, y el consejero responsable de este área, Germán de la Cruz, para evaluar la situación y, a buen seguro, pedir refuerzos en el mercado invernal.

Es casi seguro que Mané demandará un mediocentro para disponer de más recursos en esa posición. En sólo dos jornadas, ha probado en esa demarcación a cuatro jugadores: Ángel Martínez, Lola Smiljanic, Moisés Hurtado y Román Martínez. Huelga decir que está descartado rescatar por ahora a Jónatas Domingos.

También se da por hecho que solicitará la llegada de un delantero, si bien en la dirección deportiva se tiene la intuición de que lo evite para centrar los esfuerzos económicos en un solo fichaje. Mané juega con un punta, y dispone de varios jugadores: Jose Callejón, Raúl Tamudo (se recuperará a finales de enero), Luis García, Ferran Corominas (a los que contempla como buenos enganches) e incluso ha probado en la mediapunta a un extremo nato como Nené Carvalho.

'Annus horribilis'.

De la Cruz ratificó que la incorporación de Nikola Zigic no se realizará, tal como publicó ayer este periódico. El consejero, en declaraciones a COM Ràdio, apuntó que "no hay dinero. En un 99 por ciento de posibilidades se irá al fútbol inglés y por una cantidad astronómica para una cesión hasta junio".

De la Cruz, que también habló de la cumbre que hoy mantendrá con Mané y Herrera, se limitó a comentar que "no sé lo que pedirá, así que no quiero especular". El ejecutivo admitió, asimismo, que 2008 ha sido un annus horribilis para los pericos. "Tengo unas ganas tremendas de que llegue el 1 de enero porque este año no quiero volver a vivirlo". No sin antes recibir al Atlético.