NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Cabotá

"Lo mejor ahora sería que Shepherd compre el club"

En plena crisis y con Shepherd al acecho, Javier Cabotá, accionista del Mallorca, analiza la situación.

Javier Cabotá

El equipo ha entrado en descenso y la crisis institucional parece insostenible si Vicente Grande no vende el club.

Cualquier aficionado del Mallorca debe estar preocupado con lo deportivo y lo institucional, pasamos una gran dificultad, primero era sólo lo institucional y ahora también lo deportivo. Estamos en puesto de descenso, éste un momento peligroso para el Mallorca. Después de 12 años en Primera, sería terrible que peligrara la primera división. Vamos en picado, hay que buscar un revulsivo y apoyar entre todos, debemos ir el domingo y apoyar, no criticar a los jugadores si fallan. Todos debemos remar como dice Manzano.

-Cuando habla de revulsivo a qué se refiere?

A cualquier cosa que logre centrar el equipo, no digo un cambio de entrenador, para mí Gregorio Manzano es perfectamente válido para sacar esto adelante. Que los jugadores demuestren que son de Primera división, al principio de temporada lo parecía y los técnicos me decían que el equipo estaba bien y aguantaría en primera. Necesitamos ma de metge como decimos en Mallorca. Y sobre todo que vaya más gente al campo y apoye.

¿Cómo ve las negociaciones con Shepherd?, ¿qué información tiene?

No tengo información privilegiada, creo que sí existen y deseo que acaben bien, es lo mejor para el Mallorca.

¿Le convence Shepherd?

Es un hombre que conoce el fútbol, así como con Davidson fui crítico porque no lo veía, me parecía un milagro, Shepherd es distinto, ha sido presidente de un club y tendrá sus objetivos.

Los números del Mallorca llevan semanas siendo noticia, se ha asegurado que el club no tiene un euro y que sólo llegaría hasta marzo, usted conoce los números: ¿cuál es la situación económica real del Mallorca?

No tengo el 100% de la verdad, digo lo que más o menos conozco. El Mallorca puede funcionar hasta marzo o incluso junio. No creo que las fichas de los jugadores peligraran. En los balances a 30 de junio había 27 millones de deuda neta, pero los números son interpretables. El club necesita un análisis y un plan de viabilidad.

La situación de Grande si no vende es insostenible.

El presidente tiene problemas más importantes que solucionar, ahora falta saber a quién coloca ahí o si vende que sería lo mejor. Él ha dicho que se va. Su situación es muy complicada en todos los aspectos, el error mayor fue no haberse ido antes, cuando salió lo suyo (concurso de acreedores), ahora está toreando dos problemas, el suyo y el del Mallorca, cada vez está más complicado lo del club. El Mallorca necesita que nos olvidemos de Grande, y él si puede tiene que irse lo antes posible.

¿Usted llegó a plantearse comprar las acciones de Grande y hacerse con el club?

No, nos vimos para hablar de todo un poco, me explicó su filosofía de cómo proceder ahora mismo, él está haciendo los pasos necesarios para solucionar la situación. Pero no se puede ir si nadie se lo compra. Para Grande esto es insostenible, no va al club ni creo que vaya más salvo que no le quede más remedio. Es una situación sin retorno.