NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

La plantilla cierra filas en torno a Arconada

Almería no se rinde y, desde luego, no deja a nadie atrás. Menos aún, al capitán del barco que pelea contra los elementos de la Liga para mantenerse a flote. La tripulación de Arconada lanzó un mensaje este domingo en el Mediterráneo: están con su entrenador y, con él, saldrán adelante.

Serguei Brovtsyn
Los jugadores durante un entrenamiento
carlos barba

El Almería demostró el pasado domingo fe en su entrenador. La plantilla rojiblanca cerró filas en torno a Gonzalo Arconada y dio la cara en la peor de las situaciones. Con 0-1 en el marcador, peleando sin premio en un partido trampa ante el Racing y con la losa de una crisis de resultados galopante, los jugadores consiguieron levantarse y acabaron regalándole un punto a su jefe. Gotas de agua en el desierto, pero agua al fin y al cabo para un técnico que se veía en el ojo del huracán durante casi un mes de competición. Ahora sabe que terminará el 2008 deportivo al frente de un proyecto en el que todos se sienten involucrados. El equipo salvó el primer match-ball de la temporada con voluntad y confianza, pero la soga de la necesidad de puntos sigue apretando y lo más positivo son las sensaciones de compromiso para el futuro. Un partido vale más que mil palabras.

Afición.

Y un lavado de cara se pegó también el Mediterráneo. La actitud de la afición, apoyando en todo momento a los suyos, fue quizás el mejor detalle para la estabilidad del Almería. La alianza entre el público y el equipo se reanima y los propios jugadores han reconocido que eso le ha dado alas para afrontar una situación complicada. A partir de ahora, pensar en la visita para medirse al Sporting será algo más fácil.

A sólo una victoria de los registros de Emery

Aunque a veces se imponen las sensaciones (y ahí se ha perdido fuelle), lo que manda en el fútbol son los números y éstos dicen que el Almería actual no va tan mal encaminado. El conjunto de Arconada se diferencia del de su predecesor en tres puntos. O sea, el conjunto rojiblanco está a sólo una victoria de los registros que marcó a estas alturas Unai Emery. Del undécimo puesto de hace un año con 19 puntos al decimoquinto con 16. Sobre todo, este Almería ha bajado el pistón lejos del Mediterráneo, donde la temporada pasada ya llevaba el doble de puntos que ahora (ocho por los cuatro actuales). Todo son detalles que se pueden corregir con trabajo.