La asamblea del Athletic aprueba los presupuestos y el cambio de estatutos

Liga BBVA | Athletic

La asamblea del Athletic aprueba los presupuestos y el cambio de estatutos

La asamblea del Athletic aprueba los presupuestos y el cambio de estatutos

Juan Flor

El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, ha ofrecido y ha pedido al "entorno" del club "lealtad y unidad" para "dirimir las discrepancias" y afrontar "juntos" los "retos" de presente y futuro que, ha subrayado, necesita acometer la entidad.

"Quiero decir, en nombre de la Junta, que estamos convencidos de que con lealtad y unidad frente a los retos, y siendo consecuentes inteligentemente en los buenos y en los malos momentos, debemos y podemos ser capaces de afrontar juntos el futuro con posibilidades de éxito", ha reflexionado Macua en el discurso de apertura de la asamblea extraordinaria de socios que se celebra hoy en Bilbao.

El dirigente destacó que a nivel deportivo "se están sentando unas bases sólidas" tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores; y en el económico "se trabaja duro para reconducir una situación que tenia una dinámica preocupante".

Por último, en el plano institucional, el abogado ha destacado que existe "un anhelo muy compartido por acometer una reforma estatutaria en la que adquiera carta de naturaleza que el Athletic es una instituciones abierta, democrática y plural".

"Entendemos el club como algo de todos y para todos. Sólo entre todos podemos sacar adelante el proyecto que representa al Athletic", ha señalado Macua.

Los presupuestos son aprobados

La asamblea de socios compromisarios aprobó en la noche de hoy los presupuestos para la próxima temporada presentados por la junta directiva, en su segundo intento, del mismo modo que también se acordó la apertura del proceso de reforma estatutaria del club, y la consiguiente votación para la conformación de una Comisión Redactora que se encargue de los mismos.

En la primera votación, los compromisarios del Athletic aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2008/2009, en la que se encontraba una subida de cuotas del 5,83 por ciento, y un presupuesto de 57,7 millones de euros, por un total de 354 votos a favor, 218 votos en contra 6 papeletas en blanco y 14 nulas. Por lo tanto la asamblea dio el visto bueno a los estatutos presentados por García Macua, que ya fueron rechazados en primera instancia el pasado mes de octubre.

Reforma estatutaria

Del mismo modo, en otro punto del orden del día se aprobó la apertura del proceso de reforma estatutaria del club por un total de 474 votos a favor, 92 en contra, 10 papeletas en blanco y otras 10 nulas, por lo que se procedió a una tercera votación para designar a las dos personas que formarán parte de la Comisión Redactora encargada de dicha reforma, las cuales les corresponde elegir a los socios.

A ese puesto optaban diez socios que habían presentado su candidatura previamente, de los cuales se eligió a los ex jugadores José Urrutia y Genar Andrinua, por un total de 421 votos y 364 respectivamente. Además, esa Comisión estará formada por el expresidente Juan Pedro Aurtenetxe en calidad de asesor, y otras dos personas a designar por la junta directiva, que trabajaran en la remodelación de los estatutos en una comisión que estará presidida por el actual presidente de la entidad, Fernando García Macua.