NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Raúl: "En Champions, quiero al rival más difícil"

En una entrevista en Onda Madrid, el capitán blanco ha demostrado su convencimiento de que "si el Madrid está bien, podrá ganar a cualquiera; si está mal, cualquiera le podrá vencer".

<b>REAL MADRID </b>Raúl.
Reuters

El capitán madridista ha hablado esta mañana en Onda Madrid y ha asegurado que no le importa el rival que toque en el sorteo de los octavos de la Champions, que se celebrará el próximo viernes en Nyon. "Hay equipos asequibles entre los seis posibles rivales, pero lo que me interesa es que nosotros estemos bien. Podemos ganar a cualquiera de esos seis; si el Madrid está bien, podrá ganar a cualquiera; si está mal, cualquiera le podrá vencer. Prefiero que salga uno muy difícil para que nos compliquen más las cosas. Además, así la clasificación sería más positiva porque el ambiente ayudaría".

Raúl aseguró que no le importa el rival que toque en el sorteo de los octavos de la Champions, que se celebrará el próximo viernes en Nyon. "Hay equipos asequibles entre los seis posibles rivales, pero lo que me interesa es que nosotros estemos bien. Podemos ganar a cualquiera de esos seis. Prefiero que salga uno muy difícil para que nos compliquen más las cosas. Además, así la clasificación sería más positiva porque el ambiente ayudaría", concluyó.

Sobre el derbi del pasado sábado, Raúl ha afirmado: "Siempre antes de un Barça-Madrid se habla mucho antes y después del partido, pero lo que nos interesa son los 90 minutos. Fue un partido muy serio, llegábamos con dificultades y lo planteamos de la forma que podíamos ganar, pero no estuvimos acertados. Si hubiésemos marcado un gol el partido habría cambiado, habría sido más bonito y a lo mejor hubiese habido más goles".

En cuanto a las imágenes que emitió ayer cuatro en las que se veía a Raúl animando a Casillas antes de que Etoo lanzase el penalti, el delantero madridista ha reconocido que "estaba convencido de que íbamos a sacar algo positivo y ganar el partido. Iker conoce a Etoo muy bien. Le veía con mucha confianza y estaba haciendo un buen partido. Lo hice para animarle".

Respecto a la llegada de Juande Ramos, ha dicho que "hay que mejorar muchas cosas, solo llevábamos cuatro días con el nuevo entrenador, pero la sensación fue buena. Tuvimos opciones, el Barça no estuvo a gusto y tuvieron algún problema".

"La Liga no está perdida"

El capitán blanco está convencido de que la Liga no está perdida y que todavía tienen opciones. "No vamos a bajar los brazos, queda mucho campeonato y muchos puntos en juego, dependerá de cómo estén los rivales. Es verdad que el Barça tendrá muchas opciones, pero de los próximos cinco partidos, cuatro son en casa y, sin la Copa del Rey, tendremos más tiempo para preparar la Liga y la Champions. Pensamos que lo podemos conseguir, pero hay que ir sumando y ver lo que pasa".

Para él, "la Liga pasa por los próximos cinco partidos, jugaremos cuatro en casa y hay que pesar que de los últimos cinco solo hemos ganado uno. Ya creo que hemos dejado los partidos que teníamos que perder. Si el sábado no se gana al Valencia estaremos en una situación más complicada. Si el sábado no se gana la Valencia estaremos en una situación más complicada. Las palabras se las lleva el viento, pero yo estoy convencido de la gente que trabaja y de la ilusión. Veremos el sábado, porque el Valencia es un equipo complicado". "La exigencia es grande y además se complica con las lesiones. La gente quiere ver al equipo arriba, siempre hay muchos comentarios cuando no estás donde les tienes acostumbrados. Tenemos ganas de mejorar y que los aficionados disfruten".

Raúl cree que la "plantilla siempre ha estado a disposición de ayudar a cualquier entrenador que esté al mando. Tenemos muchas ganas e ilusión, hay que ver el partido del Sevilla, después llegar al descanso perdiendo por 1-3 y el equipo estuvo a punto de remontar. El equipo está para trabajar, la pena son las lesiones, pero vamos a ir recuperando a gente poco a poco".

Parecidos razonables

Comparando esta temporada con la 99-2000 en la que Del Bosque llegó para sustituir a Toshack y terminaron ganando la Champions, Raúl ha afirmado: "Posible es todo y más cuando estás en el Madrid y tienes buenos jugadores. Estamos en octavos y estamos convencidos de que se puede hacer algo importante pero antes tendremos que jugar siete u ocho partidos de Liga. Con Del Bosque cogimos más confianza, fuimos pasando eliminatorias de Champions. Ahora hay que asimilar las tácticas del nuevo entrenador".

El capitán del Real Madrid quiso agradecer las palabras del seleccionador nacional Vicente del Bosque que dijo recientemente le costaría poner barrearas a Raúl. "Yo lo he dejado muy claro desde siempre. Lo que hago es disfrutar en mi club y si en algún momento cuenta conmigo, ahí estaré. Lo que hay que hacer es apoyar al seleccionador, y si me llama pues acudiré encantado".

Además, mandó un mensaje de apoyo a su compañero Rubén De la Red, apartado de la actividad física tras sus posibles problemas cardiacos. "Estamos intentando ayudarle. Él está tranquilo y con muchas ganas de volver. Ahora esta disfrutando más de su familia. Ha tenido un niño hace poco tiempo y eso también ayuda. Estamos arropándole y dándole la confianza de que muy pronto estará con nosotros. Hay que darle tiempo para que coja confianza"

Por último, Raúl quiso quitar hierro al hecho de que el Atlético de Madrid le haya superado en la clasificación."Que le vaya bien al Atlético y al Getafe es bueno para el futbol madrileño".