Boca, San Lorenzo y Tigre, al triangular de desempate

Internacional | Argentina

Boca, San Lorenzo y Tigre, al triangular de desempate

Boca, San Lorenzo y Tigre, al triangular de desempate

reuters

Terminaron el Apertura igualados en cabeza con 39 puntos

Boca, San Lorenzo y Tigre cumplieron todos, aunque sufriendo lo indecible, con su deber y ganaron sus partidos, por lo que ninguno pudo proclamarse campeón del Apertura. Ahora, como ya ocurrió en 1968, tendrán que disputar un triangular de desempate para saber quién se lleva el título a sus arcas. Los partidos del minitorneo se jugarán el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23 en cancha neutral: todo apunta a que será en la de Racing.

Boca comenzó arrollando a Colón. Antes de cumplirse media hora de partido, los chicos entrenados por Carlos Ischia ya tenían un comodísimo 3-0 a favor merced a un doblete del Lucho Figueroa y a un gol de Riquelme. Pero la fiesta en la grada de La Bombonera no era completa porque en La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona, San Lorenzo se había adelantado a Argentinos Juniors en el minuto cinco gracias a un gol de Bergessio tras error garrafal de la defensa del Bicho Colorao.

El más humilde de los tres, Tigre, parecía que iba a sucumbir a la presión porque el gol no llegaba, pero a los 40 minutos de partido marcó Morel y apuntó al equipo entrenado por Diego Cagna al triangular.

Luego Boca se relajó demasiado y acabó pidiendo la hora ya que Colón se puso 3-2 en el marcador con 40 minutos para empatar y, en consecuencia, dejarles fuera de la carrera. La tensión en los otros partidos también era absoluta, aunque finalmente no hubo sorpresas para desgracia de Lanús, que hubiera salido campeón si los tres colíderes hubieran perdido sus partidos.

River Plate, por su parte, terminó el Apertura por primera vez en su historia como colista.

Tigre y San Lorenzo abrirán el triangular

El partido Tigre-San Lorenzo abrirá el próximo miércoles el triangular, en el que también participará Boca Juniors, del que saldrá el campeón del torneo Apertura 2008, según el sorteo efectuado esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Programa de partidos:

Miércoles 17/12: Tigre-San Lorenzo (Estadio del Vélez Sarsfield).

Sábado 20/12: San Lorenzo-Boca Juniors (Estadio del Racing).

Martes 23/12: Boca Juniors-Tigre (Estadio del Racing).