Segunda B | Cádiz 0 - R. Jaén 0
El Submarino Amarillo se lleva el título de invierno
El líder aumenta su ventaja en su primer partido sin goles
Frío, viento, algunas gotas de lluvia, una grada a medio llenar y un partido aburrido y feo. Así se proclamó ayer campeón de invierno el Submarino Amarillo. Por primera vez de lo que llevamos de temporada, el equipo de Gracia fue capaz de marcar ni un solo gol, algo que ya es noticia. Tampoco es que tuviesen muchas ocasiones. La verdad es que el partido parecía imaginado en un sueño de Morfeo. Poquísimas alternativas de gol, lentitud en la mayoría de las ocasiones, y como tres marchas menos de lo que es habitual en hombres siempre peligrosos como son Enrique, Carlos Caballero y Juanma. Los de Terrazas, sin embargo, sacaron un buen botín con el punto del empate. Así, mantienen su desventaja de once puntos sobre el líder y éste, tras la derrota ayer del Poli Ejido, aumenta en uno su diferencia sobre su inmediato perseguidor, elevándose ya el bagaje hasta los diez.
Casilla fue el héroe de un choque gris. Salió el Jaén con su equipo bien plantado, presionando bien arriba y con ganas de aprovecharse de las contras con Arriaga. Pero en estas, apareció el meta cadista, que supo despejar las dos claras ocasiones que tuvo el delantero del equipo visitante. Toedtli tuvo en su testa la oportunidad más clara de todo el choque, cuando remató un balón y Galera se veía obligado a sacarlo en la misma línea. La primera mitad transcurrió con un fútbol lento y pesado, que evidenció el desgaste que tiene el líder, que tras haber mejorado en defensa, ahora está pagando el mal momento de forma de Enrique y los marcajes férreos a Caballero.
En la segunda mitad, los cambios animaron algo el partido. La entrada por parte visitante de Álex García acabó en otra ocasión clara del Jaén que desvió Casilla. Fran Cortés y López Silva le dieron un puntito más de velocidad y claridad al líder, sobre todo cuando el canterano se colocó cerca de la mediapunta. De hecho, en los últimos diez minutos el equipo amarillo se volcó en el área, y ya con el descuento se reclamó un penalti por manos de Galera en el área. Pero este choque tan frío debía acabar en empate, como al final ocurrió.
Gracia: "No hemos estado finos"
"Como esperábamos, ha sido un partido igualado, complicado, ante uno de los menos goleados y mejores equipos de la categoría. No hemos estado finos y en algunas jugadas cometimos el error de entrar en el tipo de juego que ellos prefieren y dominan. Al menos hemos sumado un punto. Ha sido un encuentro incómodo y poco vistoso ante un equipo que presiona y trabaja bien".
Terrazas: "Pocos logran empatar aquí"
"Ha sido un partido muy disputado. Los dos hemos ido a por la victoria, buscando la portería contraria pero ningún equipo ha conseguido perforar la meta del contrario. Empatar en Cádiz es un resultado que pocos equipos consiguen, pero viendo el partido, hemos sido un poco mejores que el adversario y si alguien mereció ganar, siendo justos, ese equipo fue el Jaén".
El detalle: mala entrada en El Carranza
Al final, el frío y la lluvia que cayó antes del partido hicieron que disminuyera la afluencia de aficionados al estadio. Al ser medio día del club, debían pagar, en el caso de los abonados, la mitad de la entrada normal. La presencia de seguidores se redujo prácticamente a la mitad.