Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

El Consejo abordará la salida inmediata de Javi

Sin apoyos, difícilmente dirigirá ante el Celta. Campos, alternativa

No se certificará hasta pasado mañana miércoles, hasta que se reúna el Consejo de Administración, una vez que se elija al nuevo presidente, pero se puede avanzar que Javier Clemente tiene las horas contadas como entrenador murcianista. Salvo cabriola de la propiedad, algo improbable tras la marcha de su principal valedor, Jesús Samper, y más tras el último descalabro ante el Huesca, las posibilidades de que llegue al próximo sábado para dirigir al equipo ante el Celta son remotas. Prácticamente nulas. La comitiva grana deslazada al Alcoraz presenció in situ lo que el resto de los consejeros 'masticaron' en la distancia: una nueva demostración de incapacidad de un entrenador que empeora semana a semana sus números y que mantiene al Murcia en puestos de descenso desde que arrancara el campeonato.

Que Clemente se sostenga tras caer en tierras oscenses sólo tiene una explicación: en el último consejo, en el que la renuncia de Jesús Samper todo lo capitalizó, se acordó de forma expresa (y casi pensando en una destitución 'cantada') aplazar cualquier decisión de índole deportivo-económico y social al consejo extraordinario de pasado mañana miércoles. El presidente en funciones, Juan Antonio Samper, no vio el partido ante el Huesca pero tiene noticias de primera mano, tanto de los empleados que lo vieron desde la grada como también de parte de algún componente del equipo.

Y se pierden días. Pero, ¿por qué si se tiene claro no se propicia el relevo ya? Esa es la pregunta que se hacen jugadores y que flota en el ambiente. ¿Por qué demorar el relevo al jueves casi en las vísperas de cerrar ante el Celta un Año Grana para olvidar? Una interrogante que tiene una respuesta clara: como el equipo, el club también está a la deriva. Descabezado en los despachos, la propiedad (personalizada sobre todo en Jesús Samper) ha querido dilatar los tiempos en espera de una reacción que no llegó pero el temor al descenso ya es latente.

Samper y Trujillo han hablado y lo van a seguir haciendo en las próximas horas con el objeto de modelar los nuevos tiempos, quien sabe si los previos a la salida de un grupo que va a apostar por una reducción drástica en la partida económica en un Murcia que también sufre, y por partida doble, la crisis. Que puede ser insufrible si no se sale del pozo. Campos, técnico del filial, es el que tiene más papeletas para coger al equipo. Solución de la casa... y barata. Algo que exigen los nuevos tiempos.