NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Alcoraz cerró con fiesta el inolvidable 2008

El año del ascenso a Segunda finaliza con cuatro triunfos seguidos

Javier Monsón
Actualizado a

El año 2008 de la Sociedad Deportiva Huesca finaliza con una hoja de servicios casi impecable en El Alcoraz. Tan sólo tres muescas en el camino: tres derrotas ante Lemona, Guadalajara y Albacete. Solamente los vascos vencieron claramente, aunque la suerte de aquel partido pudo ser otra, pues hubo dos penaltis no señalizados.

En un partido brumoso inauguraba el Huesca su casillero anual de victorias, venciendo 3-1 a la Cultural Leonesa. Los azulgrana comenzaban así una racha de cinco victorias (la última ya con Onésimo en el banquillo, en su debut ante el Palencia) que les dejaba prácticamente a las puertas del playoff e incluso del liderato, pero llegarían cuatro encuentros consecutivos donde el Huesca no vio puerta, perdiendo dos partidos y empatando los otros dos.

Tras el partido de Tajonar ante Osasuna B, donde se aseguró la presencia en la lucha por el ascenso, se jugaron tres encuentros, de los cuales se ganaron dos y se empató uno. Mención especial a los cuatro goles de Roberto en el 4-2 al Bilbao Athletic. La temporada finalizaba con el esperanzador 2-0 al Écija, con goles de Lalo y Edu Roldán, que transformaron sendos penaltis dejando al club oscense a las puertas de la élite. Fueron 12 citas con 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Se marcaron 19 goles y se recibieron 12.

Parecía difícil mantener esa línea en una competición tan dura como la Segunda División, siendo además un equipo recién ascendido y sin experiencia en la categoría. Conscientes de que cualquier objetivo pasa por guardar los puntos en propio feudo, el rendimiento del Huesca en este sentido es intachable: estrenó la Liga Adelante con un empate 2-2 ante el Castellón, secundado con otras tablas ante el Celta del inconmensurable Notario, y empañadas con la derrota ante el Albacete.

Compensó, eso sí, la victoria ante un Éibar que venía como líder en la tercera jornada. Los resultados mejoraron ostensiblemente con las cuatro victorias consecutivas que acumula el equipo en sus últimas actuaciones en feudo propio. Cinco partidos ganados de los ocho disputados, dos empates y una sola vez sin sumar ningún punto.

¿El resumen de estos doce meses en casa? 20 partidos jugados, 12 ganados, 5 empatados y 3 perdidos, con 32 goles a favor y 19 en contra. Y entretanto, un ascenso épico: un año inolvidable.