NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Wayne Rooney se libra de una sanción de la UEFA

La semana pasada el delantero del Manchester United propinó aparentemente una patada al jugador del Aalborg Kasper Risgard.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney se ha librado de una sanción de la UEFA por propinar aparentemente una patada al jugador del Aalborg Kasper Risgard, la pasada semana durante un partido de Liga de Campeones.

La UEFA ha decidido finalmente no multar al internacional inglés tras haber revisado la grabación de dicho encuentro europeo que se saldó con un empate 2-2.

El centrocampista del club danés consideró que Rooney tendría que haber sido expulsado de ese partido por haber "saltado" sobre su pecho y haberle dejado marcas por todo el cuerpo, según la versión de ese jugador.

De haber sido considerado culpable de esa falta, Rooney podría haber sido suspendido. No obstante, un portavoz confirmó hoy que la UEFA "no iniciará ningún procedimiento disciplinario contra Wayne Rooney".

Rooney: "Sería espléndido poder decir que somos el mejor equipo del planeta"

El Manchester United aterrizó hoy en Tokio, donde el día 18 se medirá al Gamba Osaka japonés en una de las semifinales el Mundial de Clubes, después de casi 12 horas de viaje, con la vista puesta en llevarse el título.

Los ''red devils'', que ganaron la Copa Intercontinental en 1999, quieren ahora conseguirlo con la nueva denominación y formato de Mundial de Clubes, como reconoce Wayne Rooney. "Nuestro principal objetivo al comienzo de cada temporada es ganar todos los trofeos por los que compitamos", destacó.

"Si podemos regresar como campeones del mundo de clubes, será un logro fantástico, y algo de lo que podrán estar orgullosos nuestros jugadores y el club. Sería espléndido poder decir que somos el club campeón del mundo y el mejor equipo del planeta", añadió el atacante inglés.

Así, el campeón de Europa, que, si gana, se mediría al vencedor de la otra semifinal entre el Pachuca mexicano o el Liga de Quito no va a Japón a tomarse "los partidos a la ligera y a dar descanso a los futbolistas más famosos". "Vamos a saltar al campo con el propósito de ganar, porque ésa es la mentalidad del entrenador y de los jugadores", destaca.

"Vine al Manchester United a ganar trofeos, y ganar algo que ningún otro club inglés ha ganado nunca es toda la motivación que necesitamos. Sería absurdo venir hasta aquí y no intentar hacer historia", añade.

Además, Rooney aseguró que cada vez trata más de disfrutar de los buenos momentos. "Escuché a Ryan

(Giggs) decir cuando ganamos la Liga de Campeones que la había disfrutado más que la de 1999 porque cuando era joven no lo valoraba tanto como ahora. Desde entonces, intento disfrutar de las cosas todo lo que puedo y haré lo mismo en Japón", sentenció.