NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC DE BILBAO

Llorente: "El fútbol no se está portando bien con Gurpegui"

El jugador riojano ha afirmado sobre su compañero: "Le están pasando demasiadas cosas y no se merece todo esto".

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha lamentado el infortunio de su compañero Carlos Gurpegui, quien se fracturó ayer los huesos propios de la nariz tras un choque fortuito con el portero del Sporting, Iván Cuéllar, y ha considerado que "el fútbol no se está portando bien" con el futbolista navarro.

"Le están pasando demasiadas cosas y no se merece todo esto", ha subrayado el delantero riojano, quien desveló que el triunfo por 3-0 ante el conjunto gijonés "no se celebró como otras veces" en el vestuario rojiblanco debido al "enorme susto" que produjo entre los jugadores el fuerte impacto entre Gurpegui y Cuéllar.

"Yo estaba ya en el vestuario y pensaba que no había sido tanto, pero cuando vi las imágenes en la tele me quede muy sorprendido. Es una pena", ha señalado el ariete internacional.

Previamente, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, ha comparecido ante la prensa para informar del estado del jugador navarro, que fue intervenido anoche de una fractura de los huesos propios de la nariz y permanecerá de baja al menos hasta después del paréntesis navideño.

Lekue ha apuntado que una vez ingresado en la clínica a la que fue evacuado desde San Mamés, Gurpegui fue sometido a un escáner para descartar "cualquier afectación cerebral" como consecuencia de un golpe que le produjo una pérdida de conciencia transitoria.

"Después se le redujo la fractura bajo anestesia general. Todo fue con normalidad. Pasó una buena noche y hoy se le van a realizar otras dos pruebas de imagen", señaló el médico, quien agregó que "si todo va normal" será dado de alta esta tarde para que pueda descansar en su domicilio.

Lekue ha añadido que esa pérdida de conciencia y los antecedentes de traumatismos previos en una zona "bastante castigada" les obliga a "ser más cautos" a la hora de establecer plazos de recuperación, si bien confía en el jugador de Andosilla pueda "estar disponible a la vuelta de vacaciones".