NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Rayo 1

Pachón no perdonó el estreno de Luna Eslava

El Rayo logra en Córdoba su primer triunfo fuera de casa

Actualizado a
<b>ACIERTO. </b>Michel completó una gran actuación ante el Córdoba.
ACIERTO. Michel completó una gran actuación ante el Córdoba.j. obrero

La tremenda lluvia que no dejó de caer durante toda la tarde en Córdoba se convirtió en la primera protagonista del choque. El segundo protagonista fue Pachón, que anotó el único tanto del encuentro y estropeó el debut de Juan Luna Eslava en el banquillo local.

El Córdoba, experto en hacer favores, propició la primera victoria a domicilio del Rayo en lo que va de temporada, aunque es cierto que los andaluces merecieron, como mínimo, el empate.

De entrada, el estado del campo provocó numerosos errores en el pase en ambos conjuntos. Cuando ambos equipos consiguieron asentarse y tocar más el balón, llegó el primer y único tanto del encuentro. Pachón cabeceó un balón de Piti desde la derecha ante la pasividad de la zaga local. La primera parte fue para el equipo madrileño, que obligó a lucirse a Raúl Navas hasta en tres ocasiones. Los blanquiverdes intentaron irse arriba sin acierto aunque el árbitro anuló un gol a Pierini por fuera de juego.

Tras el descanso, los locales apelaron al orgullo para intentar la remontada, animados por la pasividad del Rayo, que dio un paso atrás. Asen y Yordi tuvieron el empate, por partida doble, pero los delanteros parecían tener ayer la pólvora mojada por la lluvia, aunque no bajaron los brazos y siguieron buscando su oportunidad.

Al final, el Rayo sumó ayer en El Arcángel sus tres primeros puntos a domicilio ante una grada que confía en la nueva imagen de su equipo para salir de abajo.

Luna Eslava

Me quedo con un sabor amargo por la derrota, pero no me voy descontento teniendo en cuenta la imagen que hemos dado. A este equipo se le puede exigir muchísimo más. Estamos en el camino correcto y sólo queda pensar en el próximo partido".

Mel

Hemos hecho un partido muy serio y nos merecimos la victoria teniendo en cuenta el buen trabajo de la primera mitad, donde pudimos dejar sentenciado el encuentro con más goles. Siempre jugamos igual fuera, pero nos había faltado la suerte".