Liga BBVA | Athletic-Sporting
Caparrós le da a Yeste el mando del Athletic
Lora debuta en un Sporting que juega mejor fuera
San Mamés cierra el 2008 con un duelo de otra época. Hace diez años que el Sporting no visita La Catedral. Nadie como los asturianos para explicar lo duro que es el tránsito por la Segunda División. Se decía que el Sporting regresaría pronto a Primera. Pues bien, hasta que no ha tenido a Manolo Preciado en el banquillo ha visto como la escalada de categoría era como intentar el K2 en chancletas de piscina.
Ese Sporting renacido y descarado medirá fuerzas con un Athletic que sigue lejos de ser un equipo sólido y reconocible. Es cierto que ha ganado sus dos últimos partidos en casa (Osasuna y Numancia) y que viene de arañar un empate en Santander, que podía haber sido una victoria de no haber mediado la cantada de Iraizoz y el no remate de Amorebieta, pero pocos sabrían explicar en dos frases a qué juega el Athletic. ¿A qué? La respuesta es sencilla: según cómo le pegue el viento. Eso sí, sople norte o sople sur, la mayoría de los balones (lleguen por la forma que lleguen) acabarán en Fernando Llorente. Así, por ejemplo, se encarrilaron las dos últimas victorias. La pega es que la televisión lo anuncia todo y Preciado y su gente hace días que se han dado cuenta a qué juega el Athletic.
Los de Caparrós, que entregará la manija del centro del campo a Yeste, llevan tiempo alimentando que ha llegado la hora del despegue clasificatorio, pero uno mira lo que dice la Liga y se da cuenta de que el equipo no ha sido capaz de salir del pozo. Se quieren enganchar a la tranquilidad a costa del Sporting, que es el ejemplo más claro de que una buena racha te saca de pobre.
Joaquín Caparrós "Últimamente estamos a buen nivel"
El Sporting no es el mejor rival para muchos equipos en esta fecha. Fuera de casa está demostrando que es un equipo peligroso, está motivado, con ganas; los datos están ahí. Debemos estar concentrados, intensos y con la máxima atención porque ellos fuera de casa sacan muy buenos resultados. El equipo últimamente está a buen nivel".
Manolo Preciado "Nuestro juego no les va bien"
Somos un equipo alegre, que mira hacia arriba. Haremos un buen trabajo defensivo en un campo muy complicado y ante un equipo muy difícil. Considero que el tipo de juego que practicamos no les va bien. El Athletic está sacando partido a la racha de Llorente. Nosotros vamos a disputarles la victoria. Tendremos una sensación especial".
García Macua, con Caparrós
Fernando García Macua se acercó a las instalaciones rojiblancas para tomar el pulso a sus futbolistas. El presidente del Athletic mantuvo una charla con Caparrós. El técnico desveló que el contacto con el presidente es constante y que no hay presión. "Me ha preguntado por los lesionados, sobre todo por Ustaritz", dijo.