Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla-Villarreal

Luis Fabiano examina a la defensa del Villarreal

Pellegrini espera tapar la herida: 28 goles en 12 partidos

<b>EL BRASILEÑO, CONTRA LA SEQUÍA</b> El Sevilla espera acabar con la mediocre racha de goles que lleva en sus últimos cuatro partidos en casa, en los que sólo ha marcado un gol.
toni rodríguez

Dos de los aspirantes a seguir la estela del Barcelona se cruzarán para calibrar su estado actual. Dos equipos a los que ya les acompañan serias exigencias. Dos enemigos directos, que pese a vivir en las alturas, necesitan ciertos golpes de credibilidad y cerrar algunas grietas. La posibilidad de situarse en el segundo puesto anima el duelo.

Del Nido arriesgó en su mensaje para enjuiciar esta semana las dudas que el equipo levanta a la afición. Y en varios discursos acalorados solicitó encarecidamente que el sevillismo convierta Nervión en una trinchera inalcanzable. Sabe que aún hay cosas que no encajan, por lo que se ha adelantado a cerrar la herida antes de que se infecte. Jiménez recupera a Luis Fabiano, que jugará con Kanouté: doble amenaza para la irregular defensa del Villarreal.

El grupo de Pellegrini olvidó la seriedad defensiva del arranque. Su actual media es desastrosa. Ha encajado 28 goles en los últimos 12 partidos oficiales. Con tanto desacierto, el camino hacia la victoria queda como una carretera pueblerina repleta de fango y piedras. Dejar la portería a cero será la gran obsesión del Villarreal hoy. Una filosofía que, por cierto, también apasiona a Jiménez. Del Nido culpó a los aficionados de que el equipo sumara más puntos fuera que en casa. Quizá en la estadística obtenga una solución más coherente: el Sevilla sólo ha marcado un gol en los últimos partidos en su feudo. En el Bernabéu cambió el estilo, que hoy debería tener continuidad. Sin Nihat ni Rossi, parece que Pires actuará de enlace con Llorente o Guille Franco. Sin duda, el segundo gran partido de la jornada.

Pellegrini

Ahora sólo nos vamos a dedicar exclusivamente a la Liga y nos viene un partido complicado. Tenemos que salir a demostrar por qué somos segundos en la tabla. El Pizjuán es un estadio difícil y el Sevilla siempre juega los partidos al límite".

Jiménez

El Sevilla está en una posición envidiable y la podemos hacer muy envidiable si ganamos. Del Nido es una voz autorizada. Lo que quiere es que la afición se vuelque con el equipo. La gran mayoría de los aficionados apoyan al equipo".