Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético - Betis

Forlán vs Emaná: duelo de goleadores en racha

El atlético marcó en los últimos 4 partidos; el bético, en 5

<b>HÉROE DE LA AFICIÓN. </b>Forlán celebra uno de sus dos goles logrados ante el Racing en el Calderón.
aFp

En el Calderón se vivirá un duelo entre el Atlético y el Betis; entre Diego Forlán y Achille Emaná, los dos jugadores más en forma en esta fase de la Liga. El uruguayo y el centrocampista camerunés son los máximos goleadores de sus equipos y suman juntos 12 goles en las últimas cinco jornadas.

Forlán, tras superar una lesión a principios de temporada, ha resurgido como referente en el ataque atlético, marcando siete goles en sus últimos cuatro partidos (algo que ya logró con el Villarreal en la Liga 04-05). El uruguayo ya encabeza la tabla de goleadores del Atlético con 10 goles en apenas 691 minutos de juego (un gol cada 69 minutos).

Emaná, tras su largo paso por el modesto Toulouse de la Ligue 1, ha logrado adaptarse casi inmediatamente a la Liga y convertirse en una de sus mayores revelaciones. El camerunés habló esta semana para AS y reconoció estar sorprendido por haberse ganado la titularidad en el Betis tan pronto: "Esperaba ganarme el sitio, pero es que he conseguido en estos meses casi lo mismo que en los ocho años que estuve en Francia".

Hazañas. Forlán, con 80 goles en 151 partidos de Liga (106 encuentros con el Villarreal y 45 con el Atlético), ya es el tercer jugador en activo con mejor promedio goleador en Primera, sólo superado por Etoo y Villa. También es el primer futbolista rojiblanco, desde Hasselbaink, en marcar al menos 10 goles en las primeras 14 jornadas (el holandés marcó 11 en la Liga 99-00).

El camerunés igualó el récord verdiblanco

Emaná, el centrocampista más goleador de Primera con seis tantos, ya se ha hecho un hueco en la historia del Betis. Al haber marcado un gol en cinco jornadas consecutivas, ha igualado un récord del Betis en Primera. Sólo Lecue en la temporada 34-35, Rincón en la 82-83 y Alfonso en la 96-97, lograron esa cifra. Si logra marcar hoy en el Calderón, Emaná sería el único jugador de la historia del Betis en marcar en seis partidos consecutivos.