NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Sevilla At.

Galeote busca petróleo en la ansiedad del Nàstic

Redondo vuelve a una convocatoria ocho meses después

Fidel Castro
<b>YA VE LA LUZ</b>. Manuel Redondo vuelve a una convocatoria sevillista después de superar dos graves lesiones de larga duración. Una gran noticia para un filial en horas bajas.
toni rodríguez

El Sevilla Atlético está en una situación drámatica en la tabla. Descolgados y con ambos pies cerca del abismo, a los de Fermín Galeote no les queda otra que ganar, algo que no logran desde el cuatro de octubre, cuando se impuso a la Real. Para la machada, los sevillistas recuperan a Pukki, que junto a Fali o Pouga, serán los encargados de mejorar las cifras en bagaje ofensivo que llevan acumuladas: sólo ocho goles a favor le convierten en el equipo más inocente de Segunda. Sin embargo, la expedición hispalense espera que la presión por la necesidad pase factura a los de Ferrando y poderse aprovechar de ese estado para tomar aire en la tabla.

En los locales, César Ferrando afronta el primero de los tres partidos que su presidente ha calificado como clave en el devenir del equipo y por ende, en el de su entrenador. Para el presidente catalán, de la triada de finales que esperan al Nàstic (Sevilla Atlético, Xerez y Girona), el filial es el rival más asequible y una derrota tensaría la necesidad de puntuar ante el Xerez en Chapín y visto lo visto este año, no es la mejor plaza para jugarte el puesto. Y después llega el Girona, recién llegado a la categoría y con ganas de enfrentarse a todo un derbi regional.

Al margen de la mala situación de ambos contendientes, la novedad más llamativa es la de Manuel Redondo, que vuelve tras superar la fractura de tibia y peroné que se produjo en abril en El Molinón. El canterano era una de las máximas promesas de la cantera, pero dos lesiones largas casi consecutivas han lastrado por el momento su gran proyección, aunque en el club se confía en que no tenga más percances y llegue al nivel que todos los técnicos dicen que tiene.

César Ferrando

"El de hoy es un partido para sumar los tres puntos, porque es un rival directo y porque estamos jugando en casa. Estoy seguro de que si vamos 2-0 no se nos escapará el partido".

Fermín Galeote

"Espero que podamos aprovechar el nerviosismo de ellos y que eso signifique para nosotros un punto de inflexión en esta Liga, el partido que nos haga remontar posiciones".