NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Racing

Pequeños gigantes

Munitis, Piatti y Crusat ponen la salsa al Almería-Racing

<b>MUNITIS Y EL RACING PUEDEN CORTAR LA CABEZA A ARCONADA.</b> Munitis, que posa para AS, encabeza el Racing de Muñiz ante un Almería en el que se podría estar jugando el puesto Gonzalo Arconada.

Andan revueltas las aguas del Mediterráneo. Un estrés generalizado se instaló en la ciudad hace dos semanas y hay cazas de brujas por todos sitios. El mayor afectado, el entrenador rojiblanco. Gonzalo Arconada, en el ojo del huracán casi por costumbre. Ha iniciado la huida hacia adelante. El viernes se desmarcó anunciando un once revolucionario. Negredo ya ha cumplido la sanción y es lluvia de agosto para ese equipo, que depende de él como del aire para respirar. Julio Álvarez y Corona se reparten la construcción. La salsa la ponen los extremos, Piatti y Crusat, una combinación eficaz que se descubrió casi por casualidad, que luego funcionó y que, sin razón, desapareció. Otro pequeño, más veterano pero curtido en mil batallas, trae el Racing. No necesita presentación, se llama Pedro Munitis y amenaza a Bruno como lo hizo Quero el domingo anterior. Hablando de amenazas, ahí está Tchité, el hombre que terminó con el récord de imbatibilidad de Diego Alves. Hay cuentas pendientes.

En aguas bravas se suele mover Muñiz. Porque las del Cantábrico se agitan con lo mínimo. Lo que pasa es que el asturiano, magnífico técnico, se maneja con estilo y eficacia por mares encrespados. Al final, claro, siempre encuentra la calma. Está en buenas manos el Racing, a pesar del listón tan alto que dejó su paisano Marcelino. Da la sensación de que hay en Santander, por segundo año, mejor entrenador que equipo. Curiosa la marcha dispar de estos entrenadores. Arconada y Muñiz subieron a Primera, y dejando su sello, a Numancia y Málaga. Se ven de nuevo en la élite. Donde se han ganado estar.