Las Palmas aprovecha la desgracia alicantinista

Liga Adelante | Alicante 1- Las Palmas 2

Las Palmas aprovecha la desgracia alicantinista

Las Palmas aprovecha la desgracia alicantinista

FITO GONZÁLEZ

Peragón falló un penalti y Blanco marcó en propia puerta

Las Palmas fue ayer el nuevo visitante del Rico Pérez que salió con las manos llenas. El equipo canario apenas apretó el acelerador en los primeros 20 minutos pero le bastó para superar a un Alicante que mostró una leve mejoría en cuanto a actitud pero que fue sepultado por sus propios errores en el debut de Manolo Jiménez. La acuciante necesidad de puntuar rápido que tiene hace que los jugadores salgan al terreno de juego con tal estado de ansiedad que disipan cualquier intento de templar los nervios y el juego como el de Abel Buades. Quizás esto explica que en cinco minutos, los que van del 38' al 43', el Alicante tirara a la basura un partido que se había puesto de cara con el penalti infantil de Samuel, y que encima dejaba a los amarillos con un hombre menos. Lo que sucedió a continuación fue un vodevil ya conocido por los aficionados celestes. Las desgracias se sucedieron. Peragón mandó el penalti al Centro de Tecnificación cuando Jiménez había designado a Tito como lanzador y para colmo Blanco apareció donde nadie le llamaba y desvió a su propia portería un balón destinado a morir mansamente en las manos de Unanua.

Antes, Pablo Sánchez había adelantado a Las Palmas con un cabezazo tras una jugada por banda de Saúl. El equipo de Vidales había dado muestras de poder llevarse el partido de calle. Sin embargo, lo vio todo tan fácil que reculó y le entregó el balón al Alicante que dominaba pero no profundizaba.

Tras el paso por los vestuarios, Las Palmas atacó el resto del partido con un hombre menos pero con una ventaja a priori holgada. Jiménez se la jugó con tres defensas y el plan de choque dio algún síntoma de mejoría. Ismael creaba peligro y Buades mandaba. El valenciano, en un golpe franco directo, puso el 1-2 en estrecha colaboración con Santamaría.

La afición celeste empezó a creer en un milagro. Ismael fue el que tuvo más cerca el empate pero Pablo Sánchez apareció providencial para quitarle el balón cuando iba a fusilar a Santamaría. Nauzet pudo sentenciar solo ante Unanua pero falló y le dio oportunidad a Buades de lograr el empate con dos faltas directas en el descuento. Ahí, creció Santamaría con dos grandes paradas.

Pancartas de apoyo a Iniesta

En la grada lució una pancarta en apoyo del presidente Iniesta con una serigrafía de imprenta que decía "Presi, te queremos". Los jugadores también fueron apoyados con pancartas. Por otra parte, Peragón, Castells, Germán y Azkoitia no jugarán el sábado ante el Zaragoza.

Vidales "Controlamos todo el partido"

Ha sido un partido muy disputado y ellos necesitaban mucho la victoria, por eso no ha sido un partido fácil. La victoria es de toda la plantilla de Las Palmas. Los chicos han demostrado que lo van a dejar todo por esta camiseta. Hemos controlado en todo momento el partido. El único peligro que nos han creado ha sido a balón parado cuando nos ganaban en centímetros. Tenemos que mejorar aún en algunos aspectos". - M. Á. B.

Jiménez "El resultado no es justo"

No es lo que esperaba en cuanto al resultado, pero sí en el trabajo. De nuevo la fortuna nos ha dado la espalda y el resultado no es justo. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas y de casi toda la afición del Alicante. Si tenemos que bajar, que sea jugando así y, si se nos aparece la virgen, conseguiremos la permanencia. No sé si las victorias llegarán a tiempo, por lo tanto no voy a decir que nos vayamos a salvar seguro". - M. Á. B.