NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Levante

La racha de Geijo para asaltar El Helmántico

El Salamanca aún no ha perdido como local en esta Liga

Víctor López
Actualizado a
<b>LLEGARON LOS GOLES. </b>Álex Geijo lleva cuatro tantos en las últimas cuatro jornadas.

También es difícil el Camp Nou y algunos ganan o empatan". Esta frase de Luis García en la previa del encuentro parece suficiente motivación para sus futbolistas, que llegan a Salamanca dispuestos a dar la sorpresa y pegar el paso definitivo para codearse con los de arriba. Los salmantinos defienden El Helmántico cual ejercito troyano sus murallas y de ahí que todavía no hayan perdido un partido en su casa y, más aún, que tan sólo Antoñito haya sido capaz de batir a Alberto. Se prevé pues batalla y de la buena, por lo que añadiría yo una frase en la pizarra del vestuario granota, que "lo difícil se hace y lo imposible se intenta".

Y para ello cuentan los azulgranas con suficientes armas y argumentos. Al margen de la buena dinámica, con dos triunfos consecutivos, el equipo se ha reencontrado a sí mismo. Los cambios le están dando resultado al técnico que, ante la fragilidad defensiva, decidió dar un giro empezando por la portería. Mora y también el goleador inesperado Tena cimientan ahora un bloque que se empieza a construir desde abajo. Si a esto le sumas la recuperación de Rubén, la chispa de Xisco Nadal y la racha de Geijo, este 'imposible' se hace un poco más llevadero y factible a la vez.

Ahora o nunca. Pero es que además el Salamanca ha levantado un poco el pie del acelerado. De los últimos cuatro partidos, sólo una victoria. Lo que ha servido al Xerez para cogerle en el liderato. Su buque insignia Quique Martín verá el partido en la grada junto a Salva Sevilla, dos bajas muy importantes para Amaral, que tiene como objetivo terminar el año en puestos de ascenso. Pero eso es justo lo que el Levante tratará de impedir.

Alberto, a por el récord de imbatibilidad charro

Luis García sigue pendiente de la evolución de Samuel. Los granotas no pudieron ejercitarse ayer debido a las fuertes lluvias registradas en tierras salmantinas. Los técnicos decidieron suspender el trabajo ante el riesgo de que algún futbolista cayera lesionado. Por eso no se pudo valorar la situación de Samuel, que apurará hasta el último momento para poder jugar. El asturiano realizará el calentamiento con sus compañeros y será entonces cuando se decida su participación. Luis García confía en poder contar con el mediocentro, si no de inicio, por lo menos para el banquillo. En el caso de que no fuera de la partida, su sitio lo ocuparía Iborra, acompañando a Pallardó en el doble pivote. Además, si Samuel quedara fuera de la convocatoria, el juvenil Marc Mateo, estaría en el banquillo. El resto del once está cantado y sólo presentará la novedad de la vuelta de Cerra, en detrimento de Molinero, una vez cumplida su sanción contra el Albacete.

Samuel apurará hasta el calentamiento

El meta del Salamanca tiene a tiro el récord de imbatibilidad del club charro, ahora mismo en posesión de Jorge D'Alessandro. Si Alberto consigue estar 83 minutos sin encajar un gol, batirá el registro del portero argentino.