Agónico triunfo del Tenerife ante un honorable Hércules

TENERIFE 3 - HÉRCULES 2

Agónico triunfo del Tenerife ante un honorable Hércules

Un alentador y agónico triunfo del CD Tenerife ante un honorable Hercules CF permite al cuadro insular acercarse a los puestos de ascenso, mientras que la de los alicantinos se mantienen intactas.

El interés inicial de ambos clubes de aprehender tres nuevos puntos con los que sustentar un poco más la ilusión del ascenso propició una alterna posesión del balón, sin que ninguno de los dos equipos escatimase esfuerzos para acercarse a las áreas.

Primeramente fue el local Alfaro el que en el minuto diez tentó a Calatayud con un disparo desde fuera del área, pero el meta atajó el balón sin problema alguno, mientras que instantes después otro disparo de Oscar Pérez se fue por arriba del larguero.

La réplica levantina no se hizo esperar, y sobre el cuarto de hora pusieron la meta local en una delicada situación, primero fue Delibasic el que disparó al poste, y después fue Tuni el que se aprovechó del rechacé para disparar a puerta, pero esta vez se encontró con los guantes del meta.

El tercer ensayo insular le proporcionó mayúsculos dividendos cuando Alfaró a los 25 minutos recibió de Oscar Pérez en la frontal del área, y con un disparo raso con la zurda alojó el balón en el marco de Calatayud, y poco después el meta evitó el segundo tanto del propio Alfaro al rechazar un franco disparo del delantero.

Pero si en esta ocasión fue el acierto el que se alió con el meta, en el minuto treinta y ocho poco pudo hacer ante un lejano lanzamiento de Juanlu, que si bien no lo hizo con excesiva fuerza, sí que lo ajustó lo suficiente como para alojarlo en la red ante la sorprendida mirada del espigado meta.

Antes de la conclusión de esta primera parte aún hubo tiempo para nuevos acalorados episodios, primero con una punible entrada de Tote a Manolo Martínez que ocasionó la expulsión del alicantino, y luego el tanto de Abel Aguilar, que tras controlar un pase de falta de Farinós sorprendió a Sergio con un certero lanzamiento.

En la continuación y después de un especulativo y frío cuarto de hora inicial, llegó el tanto del empate por mediación de Sendoa, aunque con la estrecha colaboración de Oscar Pérez al rozar ligeramente con la cabeza un lanzamiento de falta del alicantino.

En la recta final y con los alicantinos aún más mermados por la expulsión de Sergio Fernández, fue Luna el que probó fortuna con una lanzamiento lejano que se topó con Calatayud, pero Alfaro ya en las postrimerías sí encontró el hueco idóneo para cabecear y conseguir así un agónico triunfo.