"El corazón deportivo de Madrid será San Blas"
La concejala presidenta del distrito de San Blas da la bienvenida al Atlético y prevé beneficios sociales y económicos para los vecinos. Ya estudia cómo mejorar y garantizar la mejor comunicación para el anillo olímpico de Madrid.


Con esta firma ganan el Atlético y la ciudad de Madrid, pero muy especialmente San Blas, su distrito, donde se levantará el estadio olímpico...
Indudablemente, pero ante todo es también una gran oportunidad para conseguir los Juegos. San Blas es el distrito olímpico y con esta firma se ha cerrado el destino perfecto para el estadio. ¿Quién mejor que un club con solera y con historia como el Atlético? Da un poquito de pena que el club deje el Calderón, pero en San Blas se van a sentir rápidamente como en casa. San Blas se beneficiará, nuestro distrito crecerá junto al Atlético.
Tanto usted como los vecinos ya se han puesto manos a la obra y le han trasladado sus preocupaciones...
Los vecinos estarán encantados, pero hay que explicarles los términos del convenio. Nos han trasladado su preocupación con respecto al tráfico, movilidad y seguridad cuando esté funcionando el estadio.
Se teme el enorme flujo de gente a la zona...
Ya hemos observado el tema de la movilidad. El estadio tiene muy cerca el aeropuerto y dos vías de circunvalación tan importantes como la M-40 y M-45. Pero además, habrá una estación de cercanías en Las Mercedes, muy cerca del complejo. Está previsto prolongar la línea 2 de Metro e incluso conectar ésta con la 5 y la 7 a modo de circular. Éste es un punto estratégico para el crecimiento de la ciudad. Ya hemos tenido reuniones con el Área de Movilidad e incluso con la Dirección General de Carreteras y la Guardia Civil de Tráfico.
Su distrito va a ser el centro deportivo de toda la ciudad. ¿Le apasiona la idea?
Claramente. Es un distrito que vive el deporte y lleva el fútbol en su corazón. Hay una cantidad ingente de equipos y jóvenes que lo practican y una demanda creciente. El Atlético será su acicate. Pero también tendrán disponible el centro acuático y las infraestructuras de gimnasia y hockey, el velódromo... El corazón deportivo de Madrid estará en San Blas.
Actualmente, el Calderón sostiene a su alrededor una masa considerable de negocios, bares y restaurantes. ¿Prevé un crecimiento económico en su distrito también?
Viene añadido. Las infraestructuras deportivas del máximo nivel atraen eventos nacionales e internacionales que generan riqueza. El efecto colateral del Calderón generaba puestos de trabajo, eso también sucederá en San Blas, incluso con más ímpetu porque la dimensión y la inversión es mayor.
Supongo que da ya por sentado que le va a tocar ir mucho al fútbol. ¿Es aficionada del Atlético?
(Risas). No soy aficionada al fútbol y no entiendo mucho, pero en mi casa mi marido, hincha del Atlético, y mi hijo, del Madrid, son grandes aficionados así que tendré que hacer un máster rápido y estaré encantada de asistir al nuevo estadio del Atleti.
Noticias relacionadas
¿Se puede decir que este proyecto va a poner en órbita al distrito de San Blas?
Yo creo que el distrito de San Blas ya está en órbita, pero esto va a ser su lanzamiento definitivo porque este distrito refleja cómo ha evolucionado y cómo ha cambiado, para bien, la ciudad en los últimos 20 años. Esta es la corona de la evolución de la capital.



