Raúl le ha metido 15 goles al Barça en 33 clásicos

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Raúl le ha metido 15 goles al Barça en 33 clásicos

Raúl le ha metido 15 goles al Barça en 33 clásicos

"Si alguien puede hacerle daño al Barcelona, ése es el Madrid. Podemos ganarles hoy"

Una de las fotografías que definirá para siempre la carrera deportiva de Raúl es, sin duda, la de cuando mandó callar orgulloso y con un dedo en los labios a todo un Camp Nou. Fue el 13 de octubre de 1999 y llegó tras conseguir el 2-2 que significaba la remontada blanca ante el eterno rival y en su propio feudo. Aquella vez fue también la última en la que el '7' blanco marcó en el coliseo azulgrana, aunque en sus 33 clásicos ha logrado marcar un total de 15 goles, entre ellos cuatro dobletes (uno en la Supercopa de 1997 que envió el trofeo a las vitrinas blancas y los otros en las temporadas 98-99, 99-00 y 00-01).

Pese a su sequía en territorio barcelonista, Raúl no parece estar por la labor de repetir el gesto de silenciar al Camp Nou si marca hoy. "Fue una situación que sentí en ese momento pero eso ya está marcado para la historia. No creo que lo vuelva a repetir", reveló ayer en una entrevista para Cuatro el capitán blanco.

Respeto. Raúl también habló de sus sentimientos hacia el conjunto azulgrana y los clásicos: "Al Barcelona le tengo un gran respeto. Esos partidos son los que estás deseando que lleguen. Tanto el Madrid como el Barça se necesitan". Por eso, y aunque el capitán madridista alaba a Messi ("no hay otro parecido a él, siempre es una delicia verle jugar"), se rebela cuando se le mencionan las porras que se hacen en Barcelona, en las que se habla de un 5-0: "Nos puede favorecer que piensen que va a ser un partido fácil para ellos. Los jugadores y técnicos saben que si hay un equipo que puede hacerles daño, ése es el Madrid. Nosotros estamos convencidos de que podemos ganarles esta noche".

En racha. El jefe del vestuario blanco llega pletórico a la cita. Tras un inicio de temporada con problemas para alcanzar el tono físico, Raúl ha metido la directa y está tomando la responsabilidad goleadora después de la lesión de Van Nistelrooy: ya suma seis goles en Liga y ha conseguido cuatro tantos en los últimos cuatro partidos oficiales del Madrid (uno al BATE y al Sevilla, y dos el pasado miércoles en el 3-0 al Zenit, el último de ellos con una preciosa vaselina). Una racha que le acerca al Di Stéfano como máximo goleador de la historia blanca. Con 304 tantos oficiales ya está sólo a tres de 'La Saeta'.

Además, en el último clásico, el del pasillo y el brillante 4-1 blanco, Raúl puso su grano de arena con el 1-0 en el minuto 12 batiendo a Valdés con un disparo desde el borde del área...