NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

Kresic: "Los jugadores son los que se ponen en el once"

El técnico cree que a Aranda todavía le falta algo de ritmo

J. Carlos San José

Sergio Kresic compareció ayer en la habitual rueda de prensa de los viernes, en la que no despejó ninguna incógnita sobre el posible once que tiene en mente alinear mañana ante el Málaga. La primera duda del croata estriba en si Carlos Aranda, último fichaje numantino, entraría en la convocatoria para este encuentro. "Le veo bien, pero le falta ritmo, lleva mucho tiempo sin jugar, desde que se lesionó. Hay que tener mucho cuidado. No debemos tener prisa y obligarle a un sobreesfuerzo. No lo sé, tengo que hablarlo con él", explicó el entrenador del conjunto castellano.

Otro futbolista que es duda es Goiria, que ha atravesado una gastroenteritis esta semana: "Me ha dicho que está bastante bien, pero se ha entrenado a ritmo bajo varios días durante la semana. Espero que esté a punto", reconoció el técnico, que no consideró un problema la recuperación de Sergio Boris coincidiendo con el buen papel de Sergio Ortega y Pavón en el centro de la zaga en el partido ante el Almería: "No es problema: yo observo y son los propios jugadores quienes se ponen en el once titular o no con sus entrenamientos. Pero si quien juega lo hace bien, ¿por qué voy a cambiarlo?".

Optimismo. El Numancia no ha ganado nunca dos partidos seguidos en Liga, "¡Ya toca!. Iremos a Málaga totalmente convencidos de que vamos a ganar y a cambiar esa racha, que no quepa ninguna duda", apostó el técnico croata, que afirmó que el equipo seguirá en la misma línea, de "luchar por el partido, buscar el gol" y sumar tres puntos "fantásticos para terminar el año fuera del descenso".

Del Pino no se entrenó, pero jugará en Málaga

Con respecto al propio partido ante el Málaga, el preparador del Numancia lamentó la ausencia de Barkero en este encuentro, un jugador que es importante para el técnico croata: "Es un especialista, que no jugará, pero hay más futbolistas que pueden encargarse de las jugadas a balón parado en nuestro equipo". Además, durante la semana ha probado en la posición de mediapunta con Javier Del Pino, porque "en ese puesto necesitamos un jugador que participe mucho, que dé el último pase y que tenga buena llegada en segunda línea para crear más peligro en ataque". Precisamente, el madrileño no se entrenó en la sesión preparatoria de ayer, pero Kresic no está preocupado por esta pequeña incidencia: "Yo creo que era sólo una sobrecarga, seguro que no le impedirá jugar en Málaga".