Oltra: "Ganar supondría un punto de inflexión"
El Tenerife afronta mañana su último encuentro del año en el Heliodoro y lo hace ante un Hércules aspirante. El técnico blanquiazul le quitó importancia a las posibles bajas del equipo: "Siempre he alardeado de tener una plantilla competitiva y compensada", matizó. Alto y claro.
Sabe que es un partido más que importante, quizás el último del tramo liguero más complicado del Tenerife. En las últimas semanas, ya han pasado como rivales el Rayo Vallecano, el Zaragoza, el Salamanca, la Real Sociedad y por supuesto Las Palmas. Ahora llega el turno del Hércules, todo un candidato. Para José Luis Oltra, su equipo se mide "ante un rival de calidad, pero necesitamos sumar los tres puntos, ya que reforzaría la autoestima del grupo".
El entrenador valenciano considera que se puede ganar aún con las bajas "y a sabiendas que nos medimos a un rival que sólo ha perdido un encuentro y que encaja pocos goles. Ganar nos reforzaría en muchos aspectos y supondría un punto de inflexión. Eso sí, la liga es tan larga que ni perdiendo estaremos desahuciados ni ganando deberíamos desatar la euforia".
Noticias relacionadas
La pregunta obligada era saber la capacidad del vestuario ante las ausencias. Al respecto, respondió que "Ricardo estaba en un buen momento y supone un jugador importante para el funcionamiento del equipo". De todos modos, aseguró que hay gente en el grupo que también puede hacer jugar al equipo y argumentos suficientes para sustituir a cualquiera. "Sin duda es una lástima que puedan ausentarse los dos mediocentros en la misma semana, y claro que me gustaría contar con ellos, pero si no están, saldrán otros".
Es más, sus explicaciones no se quedaron ahí. "Siempre he alardeado de tener una plantilla competitiva y compensada, y nunca pondré las ausencias como excusas. Esto es lo que hay y lo importante es la fuerza del grupo, tener concentración e intensidad a lo largo de todo el partido y salir convencidos de que podemos ganar. Ya hemos demostrado que si estamos bien no somos inferiores a nadie", concluyó con optimismo el entrenador.



