NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante - Las Palmas

Jiménez ante Vidales: el maná es la permanencia

El alicantinista debuta y el leonés quiere repetir triunfo

<b>TITULAR. </b>Rubén Torrecilla posa para AS en Alfaz del Pí.

Manolo Jiménez vuelve a saltar hoy a la arena. Cuando el director deportivo pensaba que su carrera como técnico ya había finalizado, esta tarde volverá a comandar un proyecto sin margen de error. Es la solución a la desesperada de Iniesta, un presidente que ha pensado que si hay alguien capaz de levantar la losa que hunde al Alicante en la tabla, ése es Manolo Jiménez. Es una especie de desfibrilador que puede revivir al muerto o rematarlo definitivamente. En su primera descarga eléctrica recibe a Las Palmas, un rival que salió de la UCI hace una semana, tras la llegada del doctor Javier Vidales, y que ya está en planta. Sin embargo, hoy no debe descuidarse y necesita volver a vencer en un campo en el que casi todos salen con un aspecto saludable. Es lo más parecido a visitar Lourdes en Segunda División.

No obstante, Vidales aterriza en Alicante sin su mejor medicina anticrisis: Marcos Márquez, que está sancionado. Por su parte, Jiménez dará hoy un golpe de tuerca a su convocatoria. Van 25 convocados, todos los disponibles y esta tarde decidirá. Entre ellos, cuatro canteranos: Pedro, que será titular, y Alberto, Rafa y Miñano, que aguardarán su oportunidad desde el banquillo.

Ausencias. Además de Márquez, López Ramos y Miguel García, titulares indiscutibles, se han quedado en la Isla, también sancionados. Tres bajas significativas que a Jiménez le hubiera gustado ver en el campo si a cambio Jordá y Alan estuvieran disponibles. El extremeño apostará por Tito en el centro del campo y tiene las dudas de Castells o Cavas en la defensa, y de Peragón o Francisco, arriba.

Jiménez: "Pido a la afición que nos aplauda"

"Conozco bien el equipo pero es diferente verlo desde dentro. El equipo mañana va a querer y si quiere, puede. Hace tres días no tendría dudas pero ahora tengo muchas porque hay gente que ha trabajado muy bien. Me hace ser optimista el ambiente que hay. No hay que dramatizar, esto es fútbol. Pido a la afición que nos aplauda aunque no nos lo merezcamos. Pagaría para que jugara Márquez, López Ramos, Alan y Rafa Jordá. Soy camaleónico. Me adapto rápido. No pasaba por mi cabeza que iba a entrenar. Estoy con ilusión y con ganas de transmitir a la gente. Respeto a la gente. Los gritos en mi contra irán en función de lo que cómo vaya el partido. Prefiero que me griten a mi que lo hagan con los jugadores".

Torrecilla, ante el que fue 'su' equipo

Rubén Torrecilla estará esta tarde sobre el césped como jugador local. Sin embargo, podía haberlo hecho como futbolista visitante. El mediocentro había aceptado este verano una propuesta de Las Palmas pero unos instantes más tarde cambió de opinión y se decidió por la oferta del Alicante. Hoy será titular y estará mirado con lupa por Juanito, director deportivo de Las Palmas.