NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina se blinda en Pucela con Juan Rodríguez y De Guzman

Será la tercera vez que jueguen juntos este año. El técnico piensa en el Nancy

C. Miranda
<b>REPITE EXPERIENCIA. </b>De Guzman y Juan Rodríguez serán los elegidos para el doble pivote del Deportivo en el Nuevo Zorrilla.
jesús sancho

Quiero a un equipo 90 por ciento lucha y 10 por ciento talento". Lotina hizo público lo que desea ver de este Deportivo en el campo y para lograrlo cuanto antes piensa en repetir la fórmula con la que ya blindó su media ante el Málaga: De Guzman-Juan Rodríguez. Esa frase pudo ser quizás una manera de motivar a su equipo para que no cayera en la autocomplacencia, pero al técnico vasco ya le salió bien esta apuesta con dos mediocentros defensivos y no contempla cambiar de táctica para romper así el maleficio del Nuevo Zorrilla ante un equipo incómodo como el Valladolid de Mendilibar.

"Con Juan me entiendo muy bien y me alegro de jugar con él". De Guzman no oculta que se siente muy a gusto compartiendo el doble pivote junto al malacitano. La ausencia de Sergio o Antonio Tomás en esta pareja puede tener una lectura positiva y una negativa. El doble pivote y las coberturas a las subidas de los laterales parecen más seguras, pero en cambio uno de ellos debe dedicarse algo más a la construcción de juego, algo a lo que no está tan habituados. Juan Rodríguez confiesa que no es fija la asignación de roles en un mediocentro con dos jugadores de un perfil parecido: "Depende de cómo estemos en el campo, uno de nosotros guarda la espalda y ayuda a los centrales, y el otro se descuelga un poco más al ataque. No tiene por qué ser uno u otro. Tiene que ver con cómo estemos colocados o si han subido los laterales. Yo en el Málaga jugué en posiciones más avanzadas (mediapunta, interior diestro...), pero eso no quiere decir que yo llevo la responsabilidad en ataque".

"Juan puede jugar en muchas posiciones, físicamente es muy fuerte y tiene cabeza; alguien así lo necesita cualquier equipo". De Guzman se deshace en elogios al hablar de su compañero en el pivote y la experiencia ante el Málaga le anima a admitir que le "motiva" jugar con él.

Prueba fallida. El partido del pasado domingo fue la primera prueba real de esta pareja esta temporada, aunque sí es cierto que existe un precedente que sólo duró siete minutos, lo que tardó el canadiense en lesionarse en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el Betis. Según lo ensayado ayer sobre el césped de Abegondo, parece que Juan Rodríguez y De Guzman podrán probarse en un partido fuera de casa. Lotina repite, aunque esta fórmula también está condicionada por el partido ante el Nancy del miércoles.

La gran duda está en el ataque: Mista o Riki

Lotina parece decidido a hacer pocos cambios con respecto al once tipo de Liga y, como ocurre casi siempre en los últimos partidos, la gran duda está en el ataque. Riki y Mista se vuelven a jugar el puesto en la delantera, aunque Lotina ha apostado claramente por el murciano en los últimos partidos tanto de Liga como de UEFA. El resto del equipo parece claro con Dani Aranzubía, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro y Filipe Luis en la retaguardia. Lafita, Guardado y Verdú siguen siendo los dueños de la zona de la mediapunta. En el partido contra el Nancy llegará el momento de que jueguen otros futbolistas, como pueden ser Colotto, Sergio y Valerón.