NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"En el Pizjuán es donde debemos dar el callo"

Joseba Llorente, ya recuperado, volverá a la convocatoria

Arnau Andrés
<b>DE VUELTA. </b>Tras estar un mes en el dique seco, Joseba Llorente quiere volver a hacer goles.

Joseba Llorente está listo para volver a jugar. El delantero vasco, que se lesionó el pasado 16 de noviembre en La Rosaleda, se perfila como la gran novedad en la convocatoria que ofrecerá hoy Manuel Pellegrini y, además, podría tener minutos mañana en el Sánchez Pizjuán. "Han pasado cuatro semanas, he cogido mucha fuerza y si el míster cree oportuno que juegue, no voy a tener problemas para estar como estaba hace un mes", reconoció ayer un Llorente que no se quiere perder estos dos últimos compromisos con los que se cerrará 2008: "Los afronto con mucha motivación porque nos estamos jugando mucho. Es un momento en el que hay que darlo todo. Lo que parece un poco oscuro ahora, en dos semanas, cuando nos vayamos a casa, si ganamos o sacamos cuatro puntos, se verá distinto".

Respecto al Sevilla, Llorente avisó que "es un equipo muy duro. Estarán muy motivados, ya que si nos ganan, nos pasan. Será una pelea bonita y ahí es donde tenemos que dar el callo". Además, recordó lo que ocurrió esta pasada pretemporada en el Trofeo Carranza, en un partido en el que fueron expulsados Eguren, Viera, Capel y Duscher. "Lo bueno es que ya jugamos contra ellos en pretemporada y sabemos lo que no tenemos que hacer. Ahora no se puede repetir lo del Carranza. Sabemos a lo que podemos jugar allí, pero lo importante es comprobar si podemos hacer nuestro juego", concluyó.

Pendientes de la evolución de Rossi

Manuel Pellegrini está pendiente de la evolución de Rossi. El delantero italiano, que no pudo jugar en Celtic Park, todavía arrastra un fuerte proceso gripal y ayer tampoco acudió a ejercitarse a la Ciudad Deportiva, con lo que se mantiene como duda para medirse al Sevilla. Quien sí trabajó con sus compañeros fue Joan Capdevila, que parece haber superado otro proceso gripal. Por el contrario, Cani se quedó trabajando en el gimnasio por unas molestias musculares, mientras que Ángel, que no se ejercitó con el grupo el jueves, sí que estuvo ayer a las órdenes de un Pellegrini que tendrá que esperar al entrenamiento de esta mañana en El Madrigal para conocer con qué efectivos puede contar en el Sánchez Pizjuán. Si Rossi no se recuperara finalmente a tiempo, la pareja de ataque titular en Sevilla podría estar formada por Nihat y Guille Franco.