NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 2 - Real Madrid 0

Con San Iker no bastó

El Real Madrid saltó al césped del Camp Nou con un planteamiento muy defensivo y buscó dar la sorpresa al contraataque. Drenthe y el canterano Palanca tuvieron las ocasiones más claras del encuentro. Casillas volvió a convertirse en "El Santo" y evitó una victoria más abultada para los locales. Todo salía bien hasta que Eto'o y Messi tiraron por tierra todo el trabajo del equipo de Juande en los diez últimos minutos de partido.

ABEL ROMERA
Actualizado a
<strong>EL MEJOR.</strong> Iker Casillas volvió a ser el mejor jugador del Real Madrid.
Felipe Sevillano

- Casillas: No se andó con contemplaciones en ningún momento y no dudó en despejar en largo los balones que le cedían sus compañeros en su área. A los cinco minutos de partido evitó el primer gol del Barcelona al detener un disparo raso de Messi. Detuvo todo lo que le llegó. Mostró una gran mejoría respecto a sus últimos partidos. Detuvo un penalti a Eto'o y realizó dos paradas en una misma jugada con las que vuelve a demostrar que es el mejor portero del mundo. En los goles de Eto'o y Messi no pudo hacer nada, estaba completamente vendido. En el último minuto de partido le mostraron tarjeta amarilla por protestar.

- Salgado: Henry le ganó la partida en todo momento. El zaguero madridista se mostró lento y la velocidad del francés se lo hizo pasar muy mal durante el encuentro. Su nota fue la más baja de todo los defensas del equipo de Juande. Rindió muy por debajo de lo que se le pide a un jugador del Real Madrid. Cometió un penalti sobre Busquets que Eto'o no fue capaz de marcar.

- Metzelder: Evitó que Abidal marcara el primero a los veinte minutos de partido. Medina Cantalejo le mostró tarjeta amarilla por una entrada a Eto'o en la primera mitad. Estuvo muy acertado en el corte y muy bien colocado en defensa acabando constantemente con el peligro que llevaban al área los delanteros azulgranas. Acabó de lateral izquierdo para que Sergio Ramos hiciera un marcaje individual a Leo Messi, ya que el argentino alternaba su posición con algunos de sus compañeros.

- Cannavaro: Preciso y atento en el corte como en pocas ocasiones se le había visto. Junto a Metzelder supo hacer bascular a la defensa blanca en todo momento. Superó el partido con nota alta. Tuvo que ser retirado en camilla por golpearse brutalmente con el palo al intentar despejar el balón del gol de Messi.

- Sergio Ramos: Medina Cantalejo le mostró tarjeta amarilla en la primera mitad por una dura entrada sobre Leo Messi. Mantuvo una intensa lucha en la banda con el argentino que, en la mayoría de las ocasiones, se resolvieron con falta por parte del jugador andaluz.

- Gago: Durante la primera mitad realizó el trabajo sucio del equipo. Persiguió constantemente a Xavi para anular la creación del juego blaugrana. Ayudó mucho en defensa y fue de los pocos que trató de sacar el balón jugado.

- Guti: Volcó todo su juego a ambas bandas. Trabajó sin descanso en la medular junto a Gago. No fue de sus mejores partidos. Fue sustituido por Juande mediada la segunda mitad de partido.

- Sneijder: La primera intervención del partido de Víctor Valdés evitó que el holandés hiciera un gol antológico con una media volea desde dentro del área que acabó despejando el canterano azulgrana. Un pinchazo en la parte trasera del muslo le obligó a abandonar el terreno de juego a diez minutos del final de la primera mitad. En su lugar entró el canterano Palanca.

- Drenthe: Gozó de la mejor ocasión de toda la primera mitad. A pase de Raúl se quedo sólo ante Valdés, pero el holandés tiró al muñeco. Le mostraron una tarjeta amarilla en la recta final de la primera mitad por una dura entrada sobre Messi. Puso ganas, pero le queda mucho por aprender para ser un jugador de garantías para un equipo como el del Bernabéu.

- Raúl: Formó pareja atacante junto a Higuaín. La táctica utilizada en la primera parte por Juande de defenderse con uñas y dientes de las embestidas azulgranas le dejó junto al argentino muy sólo en el ataque del Real Madrid. Buscó constantemente a Higuaín cada vez que el balón llegaba a sus botas.

- Higuaín: Mostró muchas ganas como es normal en él en cada partido, pero no dispuso de ocasiones en la primera mitad, ya que su equipo se dedicó exclusivamente a defender la portería de Iker Casillas. En el comienzo de la segunda mitad tuvo una oportunidad que se encargó de desbaratar Puyol. Se pegó una buena paliza a correr y fue sustituido a quince minutos del final del partido.

- Palanca: Entró en sustitución de Sneijder en el minuto 35 de partido debido a la lesión del holandés, que le obligó a abandonar el campo. El partido de hoy significó el debut del canterano merengue con el primer equipo del Real Madrid y su debut en Primera División. Sorprendió su seguridad tanto en ataque como en defensa a pesar del escenario y la circunstancias. Tuvo una gran ocasión para marcar a falta de 10 minutos para el final del partido que despejó Valdés.

- Javi García: Se incorporó en la recta final del encuentro y prácticamente no entró en juego.

- Van der Vaart: Entró para jugar los últimos quince minutos de partido. Y no realizó ninguna jugada destacada durante su estancia sobre el césped.