NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Mané: "El árbitro ha tenido algo que ver en el resultado"

Iturralde González le ha mostrado a Rufete su segunda tarjeta amarilla en el minuto 39 y ha expulsado a Mané en el descanso por recriminarle la decisión.

<b>ESPANYOL </b> El técnico ha sido expulsado en el descanso por protestar la segunda tarjeta amarilla a Rufete.
David González

José Manuel Esnal "Mané", entrenador del Espanyol, afirmó tras la derrota de su equipo en Valencia por 2-1, afirmó que colegiado Eduardo Iturralde González, había tenido algo que ver en el resultado del partido.

El colegiado expulsó a Rufete en el minuto 39 por doble amonestación al tocar dos veces el balón con la mano y posteriormente al propio Mané en el descanso por recriminarle al colegiado su decisión. "Le he dicho que la medida disciplinaria sobraba y me ha dicho que no le tengo que enseñar el reglamento, por lo que me expulsó", dijo.

Sobre el encuentro, Mané explicó que aunque el Valencia dominaba los espacios, su equipos se mostraba cómodo con los centros laterales, hasta que el Valencia empató en un córner. "Luego, tras la salida de Silva sí que nos crearon más problemas", agregó.

Mané considera que su equipo defendió bien, pero le faltó posesión de balón e indicó que incluso pensaba en poder ganar a la contra, aunque era muy difícil. "Fue un partido complicado, pero tuvimos nuestras opciones", dijo.

"Hay que demostrar que somos un equipo difícil de ganar y el domingo tendremos una oportunidad para resarcirnos de la situación, pero con esta capacidad de trabajo podemos mejorar. La actitud muy buena y el trabajo también, pero hay cosas que arreglar", concluyó.

Por su parte, el entrenador valencianista, Unai Emery, señaló que su equipo había sufrido demasiado ante un rival que marcó primero. "La expulsión nos ha venido bien porque hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos ajustado primero la defensa y luego hemos conseguido marcar. Estamos contentos, aunque nos gustaría sufrir menos", dijo.

"Hemos ganado por constancia y creo que el resultado es justo. El mérito del 0-1 es del Espanyol y el de los dos goles del Valencia, nuestro", agregó.

Sobre David Silva, que volvió a jugar tras tres meses lesionado, Emery agregó que tiene que "quitarse el miedo tras no haber jugado durante mucho tiempo y que lo importante es que coja minutos y cuente para el equipo. "Hemos tenido alternativas y, sobre todo, si hay partidos domingo y miércoles, es importante que todos estén y cada jugador se adapte y tenga margen de mejora", concluyó.