NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - REAL SOCIEDAD 1

Diego Costa da una alegría a la afición manchega

El Albacete se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en un partido dominado los donostiarras, que se vio superado por un gol de Diego Costa en el minuto 89. La victoria sitúa a ambos equipos con 23 puntos en la clasificación.

Actualizado a

El conjunto manchego se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto donostiarra, que se vio superado por un gol de Diego Costa en el minuto 89. La victoria sitúa a ambos equipos con 23 puntos en la clasificación. Además, Lillo pierde para la semana que viene a Marcos expulsado, mientras que Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Diego Costa, ni con Kitoko por acumulación de amonestaciones.

La primera parte se puede resumir muy fácilmente: Control, dominio y posesión de la Real Sociedad y gol del Albacete. Así de crudo y sencillo, porque el Albacete fue detrás de la pelota durante los 45 primeros minutos, y sin embargo fue el conjunto manchego el que, en el único disparo que realizó entre los tres palos, consiguió marcar.

Sucedió a los quince minutos. Una falta lejana y escorada a la derecha del ataque local fue lanzada por el canterano Jaime, el balón pasó por encima de todo el mundo sin que llegase a tocar en ningún futbolista, botó delante del meta chileno Claudio Bravo que bien pudo hacer algo, aunque hubiese sido poner una mano, y el balón entró a gol.

Siguió el dominio totalmente infructuoso de la Real, porque el equipo donostiarra solamente inquietó al Albacete en jugadas a balón parado como en el minuto 32 en un remate de Necati que Cabrero salvó a una mano.

La Real encontró premio a su insistencia nada más comenzar la segunda parte. A los tres minutos, Marcos batió por bajo al meta Cabrero. Con empate y superioridad donostiarra, nadie diría que el partido se le escaparía, pero en el campo ya estaba Diego Costa, y este futbolista tiene "Peligro" como segundo apellido.

No obstante, la decoración fue la misma, dominio absoluto visitante, con un Rivas en el centro del campo inconmensurable, y un Necati que soñará con el meta Cabrero por cuanto las dos ocasiones claras de que dispuso el turco fueron abortadas con sendas intervenciones de mucho mérito por parte del meta del Alba.

La sorpresa

Cuando el partido llegaba a su fin, apareció el brasileño Diego Costa para conseguir, al aprovechar un balón tocado por un contrario, primero evitar el fuera de juego en el que se encontraba, y segundo y más importante darle la victoria a los albaceteños batiendo a Bravo en su desesperada salida. El Albacete iguala a la Real Sociedad en la tabla con 23 puntos.