NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - REAL MADRID

Casillas: "Si Xavi no mete al Barcelona en el partido, no es tan peligroso"

En una charla con Zubizarreta que hoy publica El País, el meta exculpa a Schuster del desorden táctico del equipo y cree que Guti e Higuaín pueden ser determinantes

<b>PREOCUPADO. </b> Casillas se mestra preocupado por la situación del Madrid.

"Me como mucho la cabeza, es una locura que nos metan tantos goles", asegura Iker Casillas a Andoni Zubizarreta, en una entrevista que el ex guardameta del Barça le hace al madridista y que hoy publica el diario El País. Casillas asegura que hace cuatro años, con Luxemburgo en el banquillo, el equipo estaba "totalmente desordenado" y que Capello y Schuster le devolvieron la disciplina táctica de la era Del Bosque: "Lo que pasa es que en tres o cuatro partidos nos hemos parecido al equipo de hace cuatro años. Ahora, Juande ha vuelto a insistir en que las distancias no sean tan largas". Y luego añade: "Últimamente hemos estado un poquito desordenados. Y no ha sido culpa de Schuster, sino de nosotros, que nos hemos dejado llevar y no hemos hecho los movimientos que hacíamos. Eso nos ha hecho más vulnerables".

Respecto a su temporada, Casillas asegura que le ha dado muchas vueltas a la cantidad de goles que ha encajado: "Me he quedado tranquilo, porque en muchos no pude hacer gran cosa. En otros, sí. Pero, con autocrítica y todo, he estado tranquilo y he podido dormir bien". También explica cómo combate el mal momento: "Cuando pasa un partido en el que me han metido dos o más goles, intento olvidarme. No quiero escuchar, ni ver ni leer nada. Como diría Luis Aragonés: "Te sofronizas". "Personalmente, no me encuentro en una situación mala. Y soy el primero que me hago autocrítica. A mí no me tiene que decir ningún periodista si lo he hecho bien o mal", añade.

Respecto al clásico, Casillas dice: "A mí siempre me ha inquietado más Xavi que los delanteros. Si Xavi no los mete en el partido, no son tan peligrosos. Lo sé porque los conozco a todos. No por intuición sino porque los he visto". De aquella famosa frase de Schuster y su augurio de que sería imposible que el Madrid ganara en el Camp Nou, señala: "Para mí, es un fenómeno. Cuando dijo que al Camp Nou no podíamos ir a ganar, pensé que fue un comentario más de esos que hacía para picarnos. Lo hacía incluso cuando ganábamos. No es nuevo. Lo que pasa es que ahora, como estamos en una dinámica de perder partidos, parece que todo es malo. Antes, con las mismas declaraciones, nadie decía nada. Había que respetarle como era. A mí me encantaba".

El meta da importancia máxima a la baja de Robben: "A nosotros nos ha perjudicado mucho perderle. Está muy rápido, encara mucho y puede crear cualquier situación de peligro, penaltis, faltas. Aún así, tenemos jugadores muy importantes: Guti metiendo balones al hueco, sobre todo a Higuaín, que puede ser determinante. Higuaín está corriendo mucho y ha demostrado con creces que ya ha dado ese paso de niño a jugador importante... Además, está Raúl, que es un valor por su experiencia. Pero le ha perjudicado la lesión de Van Nistelrooy porque se complementan muy bien". Y concluye, ante la pregunta de si espera más de Messi o de Etoo: "De Etoo. Al Madrid le tiene comida la cabeza".