Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Getafe

"Me cuesta adaptarme al juego directo actual"

Celestini tendrá otra oportunidad ante el Mallorca

<b>VUELVE EL SUIZO. </b>Celestini, ayer al abandonar la sala de prensa.
rafa aparicio

Fabio Celestini dio ayer una lección de sinceridad y de tipo humilde no demasiado común. Acostumbrado a jugar con todos los entrenadores, con Víctor Muñoz le está tocando ocupar demasiadas veces los asientos del banquillo. Cuestionado por ello, su explicación denota una madurez excepcional: "En toda mi carrera he tenido suerte y jugado casi siempre. No estoy acostumbrado a ser suplente, pero este año empecé jugando y ni el equipo ni yo estábamos muy bien, así que entiendo que el entrenador cambiara y ahora el equipo está jugando mejor. No le he pedido explicaciones porque tengo experiencia para saber los motivos, y tampoco las pedí nunca cuando fui titular".

El suizo ahonda en los motivos tácticos que le han llevado a la suplencia: "Antes tenía más responsabilidad a la hora de sacar el balón y Casquero en los metros finales. Ahora el juego es más directo y me está costando mucho adaptarme después de tres años jugando de otra forma. No es culpa de nadie. Yo no soy rápido, no voy bien de cabeza.... Mis cualidades son otras, pero llevo 13 años jugando al fútbol y acabaré adaptándome" .

El domingo tendrá una alegría ya que, por lo ensayado ayer, será el encargado de sustituir al sancionado Casquero: "Queda mucho y no sé lo que pensará el mister. No es lo mismo Polanski-Granero que Polanski-Celestini. Granero y yo tenemos cualidades y defectos muy distintos. Con él se parece más a la pareja de medios habitual. Si se decide por mí estaré encantado de volver al equipo titular".

Los de Villarreal y la duda de Mario

Víctor Muñoz hará más pruebas en los entrenamientos antes de enfrentarse al Mallorca, pero por lo visto ayer, el equipo sería el mismo que jugó en El Madrigal. Si Mario no se recupera de la sobrecarga que le está impidiendo entrenar con normalidad, su sustituto sería Rafa, que ya le sustituyó al descanso en Villarreal.