Liga Adelante | Murcia
"Tengo claro que yo no voy a asumir la presidencia"
Juan Manuel Trujillo rompe su silencio en AS y avanza...
Con Jesús Samper echado a un lado, las miradas se centran en Juan Manuel Trujillo, la otra mitad de Desarrollos Nueva Condomina, cuñado del anterior, soporte financiero y 'culpable' de la bonanza económica en la que ha vivido instalado el primer club de la Región. Sin demasiadas ganas de hablar, Trujillo conversó telefónicamente con AS y despejó, de raíz, cualquier duda en torno a las opciones de que él, el otro presidente en la sombra durante estos años, asuma la responsabilidad: "No soy hombre de fútbol y tengo claro que yo no voy a asumir la presidencia. Nunca he tenido esa capacidad y nunca he perseguido serlo".
Para Trujillo "además hay otras personas dentro del Consejo que sí tienen ese perfil. Ahora en lo que estamos es en meditar bien lo que más conviene a la entidad que es lo que queremos todo. Lo que deseo yo y lo que desea, por supuesto, Jesús Samper". De sus candidatos, de si éste procederá del núcleo madrileño o si por contra será murciano nada más quiso decir un Trujillo que, a modo de despedida sí quiso tranquilizar a la masa social: "Que a todo el mundo le quede claro que vamos a actuar con la misma responsabilidad que todos estos años anteriores". Eso y un apunte en aras de la concordia y la paz interna: "Quiero hablar con Jesús porque ayer (por el miércoles) apenas tuve la oportunidad de hacerlo. Siempre lo hemos hecho y es lo que quiero hacer en las próximas horas". Antes de la cumbre de la próxima semana, antes de que se elija oficialmente al sucesor de Jesús Samper como nuevo presidente de la entidad.
Tiempo de quinielas.
Aún a sabiendas que será en Madrid donde se teja el patronaje del Murcia del futuro, las quinielas circulan con fuerza por la capital del Segura y en la mayoría aparece el nombre del actual Director General Santiago del Río como el gran candidato de consenso, como el mejor colocado en la carrera sucesoria. En cualquier caso no hay que descartar que sea un 'anónimo', alguien que en la actualidad no forme parte del actual Consejo, el elegido desde Madrid. Juan Antonio Samper parece que sólo estará en este interregnum.