Joan Laporta: "El Madrid herido es muy peligroso"

Joan Laporta: "El Madrid herido es muy peligroso"

El máximo mandatario azulgrana valoró los últimos movimientos producidos en el seno del Real Madrid en la semana previa al clásico: "La decisión de cambiar al entrenador es para variar su dinámica".

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta no se fía de la crisis del Real Madrid y siguiendo la línea de las declaraciones de su entrenador, Pep Guardiola, apela a la prudencia y a la tranquilidad: "Creo que tenemos equipo para ganar. Lo que ocurre es que tenemos que ser muy prudentes y muy humildes. El Madrid herido es muy peligroso", dijo en una entrevista concedida a 'La Sexta'.

Laporta confía en su técnico y espera que haya "mentalizado" y transmitido a sus jugadores la importancia que tiene este partido, ya que puede suponer un punto de inflexión en el presente campeonato. Una victoria blaugrana alejaría al Madrid a 12 puntos.

Los movimientos que esta semana ha realizado el eterno rival del FC Barcelona, abanderados por el repentino cambio de entrenador, generan un abanico de posibilidades y dudas sobre la alineación y el juego del Real Madrid. Laporta ha vivido los 'vaivenes' de los blancos desde la distancia y con la tranquilidad de saberse el líder de la Liga: "Lo que ocurre en el Real Madrid lo veo desde la distancia. Intento ser objetivo. La decisión de cambiar al entrenador es para cambiar una dinámica. El Madrid sabe que venir al Nou Camp y conseguir un resultado positivo siempre les da un impulso. Juande tiene una trayectoria impresionante en el Sevilla. A ver cómo le va en el Real Madrid".

La indisposición que ha dejado a Ramón Calderón en Madrid impedirá su reencuentro con Joan Laporta, quien lamenta la ausencia del máximo mandatario blanco (si finalmente se confirma que no puede asistir) y espera que el duelo entre ambos equipos sea un espectáculo. "Con Ramón Calderón tengo una muy buena relación, es muy cordial y atento, de trato agradable, listo. Merece la pena que el Barça y el Madrid tengan presidentes que estén a la altura de la entidad que representamos. Un Barça-Madrid es el mayor espectáculo de fútbol que se puede ver en el mundo", concluyó.