NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo por los supuestos amaños | Siguen los tramites

Competición se lava las manos en el 'caso Descarga'

El Comité de Competición traslada a la Fiscalía el 'caso Descarga', donde aparece implicado Villar, presidente de la FEF. Hace una semana se tramitó de igual forma el 'caso Jesuli' por el posible amaño del Málaga-Tenerife. Badiola aseguró ayer tener más pruebas del supuesto tongo.

<b>EL LÍO. </b>El polémico gol de Serrano en propia puerta en San Mamés.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió no profundizar en el 'caso Descarga' y trasladó al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido Athletic-Levante de la última jornada de Primera División de la temporada 2006-2007, partido que supuestamente fue amañado para que el Athletic no descendiera, según una grabación en la que el jugador Descarga y el presidente levantinista, Julio Romero, reconocen los hechos.

El Levante, que se había salvado una jornada antes, no necesitaba los puntos, pero el Athletic precisaba la victoria para evitar el descenso a Segunda, adonde cayó el Celta tras ganar los vascos 2-0.

La implicación alcanza también al presidente de la FEF, Ángel Villar, quien según Romero estaba al corriente de los hechos, ya que él mismo se lo había hecho llegar para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).

El Comité de Competición, al tener en cuenta que estos hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, acordó ayer trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, de igual modo que hizo hace una semana con el caso del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada, también bajo sospecha de amaño.

El Comité de Competición, presidido por Alfredo Flórez, ha tratado ambos casos con absoluta frialdad, porque está potestado para citar a declarar a los implicados. El órgano federativo ha decidido pasar la patata caliente a la Fiscalía, que a su vez enviará los casos a la Audiencia Nacional, con capacidad para investigar y sancionar si descubre delito de fraude o estafa.