Liga de Campeones | Juventus 0 - BATE 0
El fuego de Nedved caldeó un empate glacial ante el BATE
Giovinco falló un penalti en el 52'
La Juventus es el equipo que peor trata a sus aficionados. Ranieri es, con permiso de Mourinho, el técnico más rácano de Europa. Anoche necesitaba un punto para asegurar el liderato ante un desahuciado BATE en una gélida noche que congeló el termómetro en -2º. Y eso pescó. Jugó con el ahorro energético activado. Cierto es que Marchioni cabeceó al palo y que Giovinco desperdició un penalti, pero fue más por ternura defensiva bielorrusa que por ambición turinesa.
Se anunció en los carteles un Nedved amakelelado, pero para la primera parte eligió el disfraz de Mauro Silva. Recuperó diez balones corriendo la mitad de lo que hizo correr la pelota. En la segunda amplió su catálogo con visitas al área rival, lo que le convirtió en el estajanovista de la partita: 11,12 kilómetros.
El checo compartió protagonismo con un nervioso Giovinco que ganduleó en el balcón del área, enredó en la banda a los laterales y dibujó un aplaudido sombrero. Pero su momento llegó en el minuto 52, al fallar un penalti para el que eligió la siempre arriesgada suerte de la paradinha. Nadie abrió nunca la puerta grande sin arrimarse...
Suspense. El BATE fue más atrevido que incisivo. Apenas dos tentativas. Una de un Blizniuk poseído por Romario que tras tirar un caño a Zanetti cacheteó una bola que relamió la escuadra de Manninger. Y un zapatazo en el descuento que puso el suspense habitual cuando juega la Juventus, cuya costumbre de no cerrar los partidos los convierte en películas de Hitchcock.
Ranieri: "Giovinco erró, pero tuvo el valor"
"Cumplimos el objetivo en un partido incómodo por el rival, por el frío y por la escasa presencia de público en las gradas. Merecimos los tres puntos porque las ocasiones más claras fueron nuestras. Por eso estoy satisfecho. Giovinco se ha mostrado muy activo y le he felicitado por su partido. El fallo del penalti es una anécdota, lo que importa es que tuvo arrestos para lanzarlo. Ahora todos los rivales serán complicados, pero la lectura positiva es que tendremos tiempo para recuperar a los lesionados de cara a los octavos de final".