Este Atlético es el más goleador desde 1957
En aquella campaña firmó 42 goles, ahora lleva 33


El Atlético de Aguirre vive una explosión goleadora en la LIga. El equipo rojiblanco acumula 33 tantos en 14 partidos en la competición doméstica, un registro que necesita de un largo vistazo al archivo colchonero de la Liga para verse superado. Hay que remontarse hasta la temporada 57-58 para encontrar un récord mejor. 42 goles llevaba por entonces el Atlético en la jornada 14.
Por entonces los rojiblancos jugaban en el Metropolitano y bajo la dirección de Daucik consiguieron acabar la temporada con 78 goles a favor en 30 partidos disputados. Sin embargo, esa cifra no les permitió ganar la Liga, lo hizo el Madrid, que curiosamente marcó 7 tantos menos que los colchoneros.
Desde entonces, los sucesivos equipos rojiblancos ni siquiera se han acercado a ese registro. Es más sólo en 2 ocasiones más además de en la presente temporada, el Atlético ha llegado con 30 goles o más a la jornada 15. La primera fue en la campaña 62-63 en la que se sumaron justo 30 tantos con Rafael García Tinte en el banquillo. Su Atlético también finalizó la Liga en segunda posición. Más de 30 años tuvieron que pasar para que el Atlético presentara una cifra goleadora semejante. Fue en la temporada 97-98, con Antic al frente y con Vieri como ariete. El equipo del serbio consiguió 32 tantos en 14 partidos, 8 de ellos conseguidos por el delantero italiano. Curiosamente, dos temporadas antes, en el año del doblete, Antic y su Atlético llevaban sólo 24 goles.
Noticias relacionadas
Aguirre mejora sus registros
Javier Aguirre cumple su tercera temporada en el Atlético y está manteniendo una progresión en el apartado goleador. En su primer año, temporada 06-07, el mexicano cerró la decimocuarta jornada con 19 goles a favor. Después mejoró un poco su promedio y cerró el ejercicio con 46 goles. La temporada pasada ya el incremento fue considerable. Pasó a firmar 29 dianas en 14 partidos y su registro final de goles a favor llegó a los 66. Esta temporada ha ampliado todavía más esos números y el Atlético se marca como objetivo los 70 goles.



