NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético se mudará a La Peineta en la 2011-12

El estadio se hará sin pista. El club se compromete a construirla si Madrid obtiene Juegos Olímpicos de aquí al 2024

<b>MAÑANA SE FIRMA. </b>Así será el nuevo estadio del Atlético, que firmará mañana con el Ayuntamiento el acuerdo definitivo para el traslado a La Peineta.

El Atlético está a pocas horas de dar como sociedad un paso trascendental en su historia. Las negociaciones entre Ayuntamiento de Madrid y Atlético han llegado a buen puerto después de que el 30 de julio de 2007 se firmara el protocolo de intenciones entre ambas partes. El Atlético dejará el Vicente Calderón, su estadio desde 1966, y se irá a La Peineta, que será de su propiedad.

El Ayuntamiento, por su parte, dará así un paso al frente en su aspiración de organizar los Juegos Olímpicos de 2016, ya que las instalaciones tendrán un uso posterior a la cita olímpica. Según fuentes cercanas al Ayuntamiento la firma se producirá mañana.

El Atlético no recibirá dinero a cambio de marcharse del Calderón. Será estadio por estadio, aunque el club madrileño podrá ingresar entre 15 y 20 millones de euros más al año por la explotación de su nuevo estadio. La entidad pasará de tener un recinto de 54.000 localidades a otro de 74.000 asientos, por lo que dispondrá de casi 20.000 entradas más a la venta por partido. Y podrá contar con más abonados.

El estadio no tendrá pista de atletismo. Si Madrid albergara los Juegos de 2016 o sucesivos, el club tendría que construir una y retirarla después. Si los Juegos de 2016 u otros se celebrasen en Madrid, el Atlético tendría que jugar el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en otro campo. Se manejó la posibilidad del Bernabéu, pero quedó descartada. En caso de tener que jugar en otro recinto será en el futuro campo que se construirá en la Ciudad Deportiva y donde jugará el filial. Tendrá capacidad para 15.000 personas, pero se dejará preparada una estructura para poder ampliar 8.000 asientos más en cada fondo y en las zonas de lateral. En total, 32.000 más.