NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Helguera es perdonado y podrá jugar ante el Murcia

Competición le retiró la segunda amarilla vista en el derbi

Javier Monsón

De nuevo Luis Helguera afrontaba una semana de frustración arbitral y de tensa espera ante los comités, pero esta vez los recursos de la Sociedad Deportiva Huesca han surtido efecto en su primera instancia. El Comité de Competición, reunido ayer en Madrid, dejó sin efecto la segunda amarilla que Hevia Obras mostró a Helguera el pasado sábado en el derbi, por lo que el jugador cántabro no está sancionado cara a la próxima jornada. Con el perdón ya concedido, Helguera podrá jugar sí o sí contra el Murcia.

Tras pasar casi tres meses pendiente de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva respecto a su segunda amarilla en el Heliodoro Rodríguez López, de nuevo una injusta tarjeta ha obligado al '3' del Huesca a pasar algunos días tan pendiente de los despachos como del césped. "Ya no sé qué decir me pasó en Tenerife y ahora en Zaragoza sólo me queda esperar: vamos a ver qué pasa", deslizaba con resignación durante la mañana de ayer. Hacia las seis y media de la tarde volvió la alegría a su rostro.

Pese a que su expulsión supuso una losa importante que influyó en gran medida en que el Huesca perdiera su ventaja sobre el Zaragoza, Helguera no se lamenta: "tuvimos cuatro partidos muy complicados y por fortuna hemos roto esa racha negativa. Ahora esperamos encadenar buenos resultados y seguir la dinámica positiva".

Corona mejora y se apunta al duelo del sábado

Cuando parecía que Corona estaba descartado para jugar los dos próximos partidos, las sensaciones han cambiado y el sevillano podría incluso entrar en la convocatoria ante el Murcia, si la evolución sigue su curso y el cuerpo técnico lo considera oportuno. Se ha solucionado el escollo más importante, que es la férula que tendría que llevar para proteger la mano: "está todo hablado: lo importante es que no sienta dolor y que las sensaciones sean buenas. A partir de ahí, hay soluciones para, si voy bien, estar disponible". La alta competencia existente en la plantilla azulgrana, también en el puesto de central, hace que sea difícil regresar: "esa papeleta es para el míster. Nosotros tenemos que trabajar para ponérselo difícil y luego él decidirá", dice Corona. Tras no poder jugar en Tenerife, donde jugó tres temporadas, el sevillano se enfrentaría a uno de sus ex equipos.