NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Nuevo enganchón entre Iván Helguera y Emery

No es la primera vez que entrenador y jugador discuten ante toda la plantilla, algo que se debe evitar a toda costa, por lo que lo sucedido puede acelerar la salida de Helguera ya que Unai no cuenta con él y, además, se teme que el mal ejemplo se pueda extender en el resto del vestuario.

P. Morata
<b>IRRECONCILIABLE. </b>La relación entre Emery y Helguera está rota desde hace tiempo y ayer volvieron a tener un rifirrafe.

La mala relación entre Iván Helguera y Unai Emery vivió ayer un nuevo capítulo cuando los dos protagonistas volvieron a tener una discusión en el vestuario ché. Todo se desencadenó cuando el defensor escribió lo que él consideró "una broma" en la pizarra que utiliza el técnico para dejar sus mensajes al grupo. Cuando el entrenador lo vio no le sentó nada bien, lo borró y preguntó que quién lo había escrito, a lo que el Helguera respondió que había sido él.

A partir de ahí, Emery pidió explicaciones a lo que el defensor le quiso quitar hierro al asunto afirmando que era una broma y que no era para ponerse así. Pero como la relación entre técnico y jugador ya viene viciada desde hace un mes, el preparador vasco no lo pasó por alto y hubo un nuevo enganchón entre ambos con el resto de la plantilla como testigos. No es la primera vez que ambos dirimen sus diferencias ante el grupo y algunos testigos afirman que esta vez otro compañero se unió a Helguera a la hora de dirigirse a Unai.

Aunque la cosa no fue a mayores, queda claro que el futuro del central cántabro está fuera del Valencia, al menos mientras Emery siga de entrenador, pues la relación entre los dos está más que rota y parece imposible reconducirla. Por eso, el club tiene claro que el objetivo para el mercado invernal es darle salida a Helguera y zanjar un problema latente.

Su salida costaría unos 4,5 millones

Aunque dados los precedentes, el más cercano de ayer mismo, parece claro que el entrenador estaría encantado con la salida de Helguera de su plantilla, pero otra cosa es que la tesorería del club pueda permitírselo, pues el cántabro es uno de los futbolistas mejor pagados ya que en su día llegó libre del Real Madrid y su ficha es elevada. Iván percibe unos 3,4 millones brutos por temporada, con lo que entre la mitad de esta campaña y lo que tendría que cobrar la próxima, su rescisión rondaría los 4,5 millones, si es que el zaguero no perdona parte de su ficha para aterrizar en otro destino, algo que no parece que vaya a suceder pues el defensor no está dispuesto a facilitar su salida del Valencia. Mientras, en el plano deportivo, su papel en el equipo ha pasado a ser el del último central para Emery, de hecho en Barcelona jugó Maduro por delante suyo, y sólo participa en partidos intrascendentes de la Copa del Rey o de la liguilla de la UEFA.