NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Toni Moral, del Alavés, primer objetivo para enero

Un delantero centro, previsiblemente Zigic, y dos hombres para las bandas son las peticiones que el entrenador del Racing le ha hecho a su presidente. A uno de ellos ya le ha puesto nombre y apellido: tiene 27 años y puede jugar tanto de media punta como en la banda izquierda.

<b>PETICIÓN DEL ENTRENADOR. </b>Muñiz quiere jugadores que conozca bien como refuerzos para enero.

La primera petición concreta que Muñiz le ha hecho a Pernía de cara a reforzar el equipo el próximo 1 de enero es la de Toni Moral, un jugador del Alavés que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta pero que, fundamentalmente, se desenvuelve en la banda izquierda. Sería, por tanto, un complemento para Óscar Serrano. Esta semana, por ejemplo, el gerundense está sancionado y la principal preocupación de la semana para el asturiano es la de inventar algo que sirva para esa demarcación en Almería.

Toni Moral tiene 27 años, salió de la cantera del Barça, pasó luego por la del Real Madrid (como Jordi Felpeto), y ha jugado las últimas cinco temporadas en diversos equipos de Segunda División.

Es un futbolista muy técnico, con más pase que gol, y que después de haber sido una promesa importante en su época juvenil ha visto como su carrera ha quedado estancada. La motivación por triunfar en Primera parece garantizada.

Sobre seguro. El conocimiento que de la Segunda tiene Muñiz se dejó notar este verano en la contratación de Mehdi Lacen (también del Alavés) y de Jonathan Pereira. Relación calidad-precio inmejorable. El gijonés quedó escarmentado el pasado 1 de septiembre tras fichar futbolistas sólo por referencias. Algo en lo que las otras dos personas que ahora mismo deciden en las negociaciones sobre nuevos fichajes, Pernía y Bedoya, están de acuerdo.

Por eso quiere para el mercado de enero jugadores que él conozca perfectamente. El caso de Zigic es evidente para todos (y más en este club) y para las dos bandas quiere pedir jugadores que ha sufrido en sus propias carnes como entrenador rival. El primero, Toni Moral.

Vía abierta con el Alavés

'El Glorioso', como llaman en Vitoria a su equipo, está pasando una situación económica muy complicada y su presidente, Felipe Ortiz de Zárate, dedica las 24 horas del día a tapar las vías de agua que abrió Piterman. A raíz de la negociación del pasado verano por el fichaje de Mehdi Lacen, las relaciones entre ambos presidentes son fluidas y cuentan, además, con un conocido común que puede ayudar a que se lleve a buen puerto la negociación: Joseba Díaz. Se trata del representante que comparten, entre otros, Muñiz y Lacen. Es de Vitoria, la ciudad en la que reside, y tiene una magnífica relación con el Alavés. A Toni Moral, sin embargo, lo representa Tomás Lozano.