"Ahora me ha tocado vivir la parte mala del fútbol"

Liga Adelante | Celta

"Ahora me ha tocado vivir la parte mala del fútbol"

"Ahora me ha tocado vivir  la parte mala del fútbol"

s. sas

Roberto Lago parece asimilar su suplencia con filosofía

Roberto Lago ha pasado de ser titular indiscutible el año pasado a apenas contar con minutos esta temporada. El canterano acepta la situación por la que está atravesando: "De pequeño me decían que para vivir lo bueno hay que vivir antes lo malo. Parece que a mí me ha pasado al revés, viví lo bueno y ahora estoy viviendo lo malo. Yo saco lo positivo de esto, aprenderé porque soy muy joven, sólo tengo 23 años, y todavía llevo dos años en esto del fútbol a nivel profesional. El año pasado jugué con cuatro entrenadores distintos y esta campaña con uno no lo estoy haciendo. Son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas, porque me afectarían psicológicamente".

El vigués asegura que la única receta para volver a adueñarse del lateral izquierdo es trabajar y poner buena cara: "Son circunstancias, son cosas que pasan y ya está. Yo tengo la conciencia tranquila, estoy a gusto y subo a entrenar con muchas ganas todos los días. Luego, el entrenador es el que decide y yo respeto sus decisiones. Hay que tirar para adelante. Ponerse de mala leche o encabronarse y hablar mal no lleva a ningún sitio".

Baja de Moya.

El partido de sanción que tendrá que cumplir Edu Moya puede abrirle las puertas de la titularidad a Roberto Lago. El gallego es consciente de ello: "Sí es verdad que me entreno sabiendo que hay un compañero sancionado, que hay una vacante en el once y que puedo entrar en la alineación el próximo sábado".

Lago tiene las finales ante los maños en la retina

El Zaragoza siempre será un rival de ingrato recuerdo para el Celta y su afición. Los maños le birlaron dos Copas a los celestes en la 93-94 y 00-01. Aún hoy en día no se sabe cuál de las dos derrotas fue más dolorosa. En la primera los celestes cayeron en los penaltis después de hacer lo más difícil: aguantar 120 minutos al mejor Zaragoza de la historia. En la segunda final, el Celta era favorito y se adelantó en el marcador pero acabó sucumbiendo. Por eso, Lago pide revancha: "Ahora me vienen a la mente las dos Copas. Al Zaragoza siempre da gusto ganarle por aquellas finales. Quizá no tanto los jugadores, porque no estábamos, pero sí la afición. Intentaremos ganar al Zaragoza y dar un buen premio a la afición".