NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina sólo se plantea reforzar el lateral zurdo

El Deportivo sigue vivo en tres competiciones y Lotina sólo echa en falta la posibilidad de dar descanso a Filipe Luis. El técnico considera que la llegada de un lateral izquierdo podría dar más equilibrio a su equipo. Ése es el único puesto que se plantea reforzar en el mercado de invierno.

Carlos Méndez
<b>IDEAS CLARAS. </b>Lotina medita reforzar el lateral izquierdo.
jesús sancho

Sólo faltan veinte días para que se abra el mercado de fichajes y Miguel Ángel Lotina tiene las ideas claras. El entrenador del Deportivo sólo se plantea pedir un refuerzo en el mes de enero en el lateral izquierdo. El vasco respondió de forma rotunda cuando se le preguntó si ese puesto sería la prioridad en el caso de que se haga algún fichaje en el mercado de invierno: "Sí. El mes de enero va a ser muy fuerte por los partidos de la Copa y vamos a ver".

Lotina considera que tiene una plantilla perfectamente equilibrada para afrontar tres competiciones (Liga, UEFA y Copa), salvo en una posición: "El único jugador para el que no tenemos recambio es Filipe Luis. En todos los demás hay dos jugadores por puesto". El técnico deja abierta esa posibilidad, pero matiza que la llegada de otro jugador para el lateral izquierdo o para cualquier otra posición no es una exigencia inaplazable: "Si aparece en el mercado algún jugador que nos pueda aportar cosas y que va a ser patrimonio para el club, lo pondremos encima de la mesa, pero no vamos a traer por traer. Ahora, no sé si aparecerá ese jugador".

La mente de Lotina está más puesta en las renovaciones (Manuel Pablo, Verdú, De Guzman, Sergio...) que en los refuerzos. El técnico no esconde sus pretensiones: "A mí lo que más me preocupa ahora es amarrar a ciertos jugadores para el futuro del club. Eso es más importante que traer a algún refuerzo en diciembre".

Sin hacer ruido.

Lotina no quiere que el trabajo de despachos le distraiga de la buena marcha del equipo. El entrenador vasco tiene clara su receta para mantener una buena línea: "Estamos metiendo demasiado ruido y a mí me gusta ir más calladito. No hay que tener una euforia descontrolada. Yo quiero un equipo que sea el noventa por ciento de lucha y un diez por ciento de talento".

Reencuentro con Mendilibar

Lotina se verá las caras el domingo con un viejo conocido. José Luis Mendilibar compartió vestuario con el técnico deportivista en el Logroñés y los dos entrenadores mantienen la relación. "Somos amigos, pero mi respeto hacia él como entrenador va más allá de la amistad. El Valladolid es un equipo incómodo. Jugamos juntos varios años y tenemos anécdotas, como una Nochevieja que pasamos juntos en una gasolinera cerca de Vitoria por una nevada", recordó ayer Lotina.