Varela: "La derrota nos dolió más que la pitada"

Liga BBVA | Mallorca

Varela: "La derrota nos dolió más que la pitada"

Varela: "La derrota nos dolió más que la pitada"

centro foto

Apela a "la unión del equipo" para salir de la crisis

Fernando Varela analizó la situación del Mallorca, que tiene números de equipo en zona de descenso (no lo está por el goal average), pues es el tercero más goleado y lleva seis partidos sin ganar. El centrocampista mostró el sentir del vestuario: "Tenemos que animarnos y seguir adelante, no podemos bajar los brazos. Nos hemos metido nosotros solos ahí abajo, hemos tenido partidos en casa que teníamos ganados y no hemos conseguido los tres puntos. Es normal estar así si no sumamos ni dentro ni fuera".

Para salir de esta situación antes del parón navideño sólo están las oportunidades ante Getafe y Sevilla. "Tenemos que estar centrados y al margen de lo de fuera y conseguir ganar un partido ya. A peor no creo que vayamos, estamos en una situación que no es agradable y queremos salir lo antes posible". ¿Cómo? "Con la unión, hemos estado siempre unidos, ahora debemos estarlo más que nunca", matizó.

Si no está siendo una buena temporada para el Mallorca, tampoco para Varela: "La suplencia es una decisión del míster, hay más compañeros y hay que respetarlo".A Gregorio Manzano le ve "como siempre, por supuesto preocupado como nosotros, porque esta posición no le gusta a nadie, pero no puedes venirte abajo, estamos todos ayudándonos".

El centrocampista aceptó la bronca del domingo, aunque ésta se centró en la figura del presidente, Vicente Grande: "Es normal que la afición responda así. La pitada es normal porque estamos en posiciones bajas, pero la derrota nos dolió más que la pitada, sin derrota no hubiera habido protesta".

"Estamos con el presidente"

Varela ha repetido su apoyo al presidente Vicente Grande. Siempre que le han preguntado por la venta del club o los problemas de su presidente, se ha mostrado agradecido a Grande. En un momento como el actual, tras el veredicto de la afición pidiendo la marcha del presidente, Varela repitió que "con el presidente no hemos tenido nunca ningún problema y todo lo que ha prometido lo ha cumplido. Ha estado de nuestro lado siempre y si él ahora también está en un momento malo, nosotros hemos de estar a su lado".