NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Nuestra situación es inaguantable y muy alarmante"

Fuentes analizó la economía del club

Si los dirigentes del Elche no se rindieron tras el mal inicio de Liga, la crisis económica sí que está tumbando el ánimo de la directiva franjiverde. Varios ex jugadores de la pasada temporada van a denunciar ante la AFE el impago de sus contratos y, de ser así, la entidad ilicitana no podrá reforzarse en enero. Será el primer aviso serio con vistas a lo que se avecina a final de campaña.

El vicepresidente del Elche, Diego Fuentes, salió ayer a la palestra para explicar cómo va a afrontar la entidad lo que se le viene encima. En el horizonte no se atisba mucho optimismo, como se extrae de sus palabras: "La situación económica es inaguantable, insostenible y muy alarmante. Y en lugar de mejorar, está empeorando". "Algunos proveedores también nos han devuelto pagarés y nos hemos visto desbordados", añadió. A esta situación se une que Hacienda tiene bloqueados los ingresos de televisión y quinielas.

El alcalde Alejandro Soler tiene previsto reunirse con la edil de Compromís per Elx Ángeles Candela para autorizar el cambio de uso, de comercial a residencial, de la parcela sur del aparcamiento del estadio Martínez Valero.

Con este apoyo, la venta de esta parcela será más beneficiosa para las arcas, como está previsto en el plan de viabilidad que el Elche le presentó al Ayuntamiento. De lo contrario, pocas soluciones se atisban de cara al futuro: "Como la crisis siga así, puede haber una noticia negativa en el futuro. Si para cualquiera es complicado navegar con esta crisis porque los bancos no dan créditos y no hay dinero para nadie, para un club deportivo, menos aún".

Peligra la ficha de Doménech

El primer sacrificado por las denuncias a la AFE será el canterano Luis Doménech, al que el club le prometió una ficha profesional a partir de enero. En este sentido, Fuentes señaló que "si hay denuncias y no podemos afrontarlas, no podremos inscribir ni a Luis (Doménech) ni a ningún otro futbolista aunque confiamos en cumplir con lo prometido". Mejores noticias llegan en el caso de Wakaso. Los problemas con su permiso de residencia y su visado quedarán solucionados. Hoy o mañana pasará por la oficina de Extranjería para arreglar su documentación.