Liga Adelante | Hércules
"Sales y Jesús Navas eran mi espejo en el Sevilla"
Alfaro se reencontrará con su ex compañero el domingo
El Heliodoro Rodríguez vivirá el domingo un duelo de extremos. Será un choque de viejos conocidos, de dos futbolistas que representan a dos generaciones de extremos derechos criados en Sevilla. Uno, Fernando Sales se formó en la cantera bética. Otro, Alejandro Alfaro, en la sevillista. Sin embargo, ambos coincidieron durante dos temporadas en el Sevilla. Alfaro acababa de subir del filial, Sales llegaba como fichaje estrella. Ambos compartieron el costado diestro con Jesús Navas. Alfaro guarda un gran recuerdo de esta época. "Coincidí con Fernando Sales dos temporadas en el Sevilla y nos llevábamos bastante bien. Yo siempre me fijo en los jugadores que comparten puesto conmigo. Y en esa época tenía por delante a Sales y a Jesús Navas, eran mi espejo", relata el jugador del Tenerife. Alfaro sólo tiene palabras de elogio para el hoy extremo del Hércules. "Es un buen tío. Me ayudó mucho cuando yo subí del filial al primer equipo del Sevilla, en la campaña 2005-06". "Es un gran jugador y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado", añade Alfaro.
Duelo. No obstante, el domingo aparcarán su amistad porque Hércules y Tenerife se juegan la vida. "Será un partido muy complicado y bonito. Ellos sólo han perdido un partido y vendrán aquí a por todas", argumenta Alfaro. Y es que el nombre del Hércules no se le suena a hueco al jugador onubense. No en vano, este verano tuvo una oferta de la comisión deportiva para unirse al proyecto blanquiazul. "Es cierto que pude fichar por el Hércules pero finalmente me decidí por el Tenerife y estoy muy contento", comenta.
Sales: "Debemos estar muy pendientes de Alfaro"
Fernando Sales también habla maravillas de Alejandro Alfaro, un jugador que conoce a la perfección. Por eso, le da un consejo a sus compañeros. "Alfaro es un gran jugador y debemos estar muy pendientes de él. Además, ha marcado varios goles. Tiene mucho olfato y las cosas le están saliendo muy bien en el Tenerife", comenta el extremo del Hércules. Para Fernando Sales, ganar en el Heliodoro Rodríguez sería dar un golpe de mano en el campeonato. "Ganar en Tenerife, sería dar un golpe en la mesa en estos momentos. Más allá de que sea un golpe en la mesa, lo que queremos es ganar al Tenerife porque es un gran equipo", explica. Sales también matiza su mala fortuna con los centros al área: "Esos centros me salían antes bien. Lo principal es llegar y tener opciones de centrar".